Thursday, March 14, 2013

NY: tiroteo deja cuatro muertos

Un sujeto dispara en una peluquería y un lavado de autos





ATENTOS. Agentes observan un robot policía en el lugar donde mantienen sitiado al presunto asesino. (Foto: MIKE GROLL AP )

Jueves 14 de marzo de 2013El Universal


NUEVA YORK (Agencias).— Unidades especiales de la policía mantenían rodeado un edificio en el que se atrincheró el supuesto autor de dos tiroteos que dejaron cuatro muertos y dos heridos en dos localidades del estado de Nueva York, informó la prensa local.

En la zona se escucharon varios disparos. Según un reportero de la emisora local de radio WBIX, ello se debe a que el sospechoso, identificado como Kurt Myers, de 64 años habría disparado a los agentes que le rodean.

Myers incendió en la mañana su apartamento de la cercana localidad de Mohawk antes de dirigirse a una peluquería donde comenzó a disparar con un rifle, con el resultado de dos muertos y dos heridos.

Posteriormente se dirigió a Herkimer, donde mató a otras dos personas en una empresa dedicada al lavado de autos.
Un sujeto dispara en una peluquería y un lavado de autos
Las autoridades de Nueva York lanzaron una amplia operación de búsqueda, con grupos especiales de la policía estatal y un helicóptero, que concluyó encontrando al sospechoso en el edificio en el que estuvo atrincherado, que alberga negocios y no viviendas.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, y el superintendente de la policía estatal, Joseph D’Amico, se desplazaron a la localidad para evaluar la situación y ofrecer una breve rueda de prensa, que fue retrasada durante varias horas.

Cuomo señaló que la situación era “realmente inexplicable”, ya que las autoridades no tienen ningún tipo de información acerca de qué pudo motivar al presunto autor a cometer los tiroteos.

El único antecedente que tenía Myers era una detención por conducir bajo los efectos del alcohol, en 1973.

El diario local Utica Observer-Dispatch señaló que los agentes de policía que se desplazaron a la vivienda de Myers se llevaron al menos seis armas largas pertenecientes al sospechoso. Numerosas escuelas de cinco localidades de la zona fueron cerradas como medida de precaución y posteriormente los centros comerciales clausuraron la jornada de forma anticipada.

El condado de Herkimer abarca una zona eminentemente rural del centro del estado y Mohawk está a 350 kilómetros por carretera de la ciudad de Nueva York, con apenas 65 mil habitantes.


.

No comments: