Monday, March 18, 2013

De origen dominicano el próximo secretario del Trabajo de EEUU


18 de marzo de 2013
12:05 p.m.


Obama designa a Thomas Pérez, el funcionario que demandó a la Policía de Puerto Rico


Pérez fue secretario del Trabajo del estado de Maryland.(AP)

Por José A. Delgado/jdelgado@elnuevodia.com


WASHINGTON – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró hoy a Thomas Pérez, de origen dominicano, como próximo secretario del Trabajo.

Pérez es actualmente el jefe de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que en diciembre pasado demandó a la Policía de Puerto Rico por la consecuente violación de derechos civiles de los ciudadanos de la Isla.

De ser confirmado por el Senado, Pérez sustituirá a Hilda Solis, excongresista demócrata por California, quien renunció a la secretaría del Trabajo hace unas semanas.

Solis fue la primera hispana en ocupar el puesto.

El presidente Obama confió en que Pérez “será un extraordinario” secretario y sostuvo que su historial “nos recuerda la promesa de este país”.

Pérez fue secretario del Trabajo del estado de Maryland, cuyo gobernador Martin O’Malley fue uno de los invitados a la ceremonia en la Casa Blanca.

“Le agradezco señor presidente el gran honor de servir en esta posición”, sostuvo Pérez, quien sería – por el momento – el único hispano en el gabinete del presidente Obama.

Tanto Solis como el exsenador Ken Salazar, quien fue secretario del Interior, dejaron sus puestos a principios de 2013.
El actual jefe de Pérez, el secretario de Justicia, Eric Holder, también estuvo presente en la ceremonia.


Fuente
.

Relacionado:.


Un tal Pérez, secretario de Trabajo de Obama

Obama presentó a su candidato para ocupar la secretaría de Trabajo, Tom Pérez, de padres dominicanos. Le agradeció la nominación en español.

por MDZ, Mundo18 de Marzo de 2013 | 15:05





El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, presentó a su candidato para ocupar la secretaría de Trabajo, Tom Pérez, nacido en Nueva York de padres dominicanos. El presidente destac{o que Pérez ha hecho "de la defensa de los ciudadanos y la lucha por la igualdad, su prioridad en la vida".

Tom Pérez agradeció en español el nombramiento de Obama. "Le agradezco su confianza en mí", dijo el candidato a secretario de Estado, según el seguimiento minuto a minuto que hace el diario español El País.

Pérez alabó los valores que le inculcaron sus padres, emigrantes de la República Dominicana y espera poder trabajar con demócratas y republicanos.


.

No comments: