Friday, March 15, 2013

Río se prepara para recibir al Papa Francisco

Jueves 14 de marzo de 2013

10:20 pm - Agencias



El Sumo Pontífice encabezará en julio la Jornada Mundial de la Juventud, en la ciudad de Río de Janeiro. Se estima que habrá dos millones de personas.





RÍO DE JANEIRO, Brasil

Los católicos latinoamericanos y, en especial, brasileños, aguardan la visita del nuevo pontífice a Río de Janeiro en julio, para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Brasil es el país con más católicos del mundo: 123 millones de sus 194 millones de habitantes. La JMJ reunirá a los jóvenes católicos del mundo.

“Esperamos al papa Francisco, tendremos la alegría de tenerlo en Río en la Jornada de la Juventud... es un hombre profético de una gran simplicidad... será muy importante para América Latina”, afirmó el arzobispo de Río, Orani Tempesta.

El papa Francisco deberá encabezar el evento, que probablemente será su primer viaje al exterior y multitudinario acto internacional.

“La agenda de la Jornada fue armada pensando en la visita de Benedicto XVI, con limitaciones por su edad, iba a ser de un jueves a un domingo, pero con su renuncia y la llegada del papa Francisco estamos pensando en ampliarla”, admitió Tempesta.

Los organizadores del evento estiman que unos dos millones de fieles, en su mayoría jóvenes, asistirán a la misa a cielo abierto que está previsto que celebre el flamante Papa.

Argentina y Paraguay

Siendo argentino, que “es de esperar” que el papa Francisco visite su país. “Esperamos tenerlo en casa en julio, es probable que viaje a Río para la Jornada Mundial de la Juventud. Estaría cerca, así que es posible que venga”, dijo a medios argentinos el arzobispo santafesino José María Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Desde Roma, el vocero del Vaticano, sacerdote Federico Lombardi, dio a entender en una rueda de prensa en la Santa Sede que era posible que el primer Papa de las Américas viaje a Brasil y Argentina para esa fecha. “Es de esperar que el Papa realice un viaje a Argentina”, subrayó el portavoz, aunque dijo que es prematuro confirmarlo porque no se estableció la agenda pontificia.

Mientras tanto, la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) indicó que invitará oficialmente al papa Francisco a visitar Paraguay en julio.

“El presidente de la CEP, monseñor Claudio Giménez, viajará a Roma para participar de la ceremonia de entronización del papa Francisco, ocasión en que entregará la carta de los obispos del Paraguay para invitarlo a visitar nuestro país en el marco de su viaje a América Latina para presidir la Jornada Mundial de la Juventud en Eio de Janeiro, Brasil, en julio de 2013”, señaló en un escrito.

“El fundamento de la invitación es que este año se celebran 25 años de la canonización de San Roque González de Santa Cruz y Compañeros Mártires. Se recordarán además los 25 años de la visita del Beato Juan Pablo II a nuestro país”, puntualizó.


.

No comments: