Wednesday, March 13, 2013

¿Y sigue el silencio en Silver Spring?

Ya se sabe que el Jesuita Jorge Bergoglio es el nuevo obispo de Roma, y la jefatura de la CGASD sigue en silencio mientras hay avances trancendentales en el  Catolicismo Romano.  

Esto me hace pensar en los versiculos de Ezequiel 3:

16 Y aconteció que al cabo de los siete días fué á mí palabra de Jehová, diciendo:
17 Hijo del hombre, yo te he puesto por atalaya á la casa de Israel: oirás pues tú la palabra de mi boca, y amonestarlos has de mi parte.
18 Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás: y tú no le amonestares, ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino, á fin de que viva, el impío morirá por su maldad, mas su sangre demandaré de tu mano.
19 Y si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad, y de su mal camino, él morirá por su maldad, y tú habrás librado tu alma.
20 Y cuando el justo se apartare de su justicia, é hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; mas su sangre demandaré de tu mano.
21 Y si al justo amonestares para que el justo no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fué amonestado; y tú habrás librado tu alma.


¿Que hubo pues Alejando Bullon, Stephen Bohr, y David Gates? 

¿Seguiran los sermones halagueños?

¿Adonde estan los atalayas?


~~~~~~~

El nuevo Papa es el argentino Jorge Bergoglio





Francisco I, el primer Papa latinoamericano.
Hace 18 min

"Orgullo y emoción. Al ser latinoamericano puede ser alguien que nos entienda. Que sea nuestro abogado, que defienda los derechos de los desprotegidos de la gran región latinoamericana. El sabe que existimos y él va a estar con nosotros", dice una fiel paraguaya a BBC Mundo.
Hace 2 min

Según el experto en asuntos religiosos de la BBC, Robert Piggott, se espera que el nuevo papa introduzca cambios en la naturaleza de la Iglesia Católica.

En su opinión, la elección de Bergoglio "es un paso muy simbólico" que demuestra que se tienen conciencia del tamaño de la Iglesia fuera de Europa.
Hace 4 min






Así recogen los medios argentinos el nombramiento del nuevo Papa.
Hace 11 min

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, no tardó en enviar un mensaje al nuevo Pontífice latinoamericano a través de su cuenta de Twitter: "Saludamos con respeto y afecto al Papa Francisco I, Jefe del Estado Vaticano, con quien deseamos establecer una relación cordial y cercana".


Hace 14 min Juan Carlos Pérez Salazar, BBC Mundo, México a través de correo electrónico


El nombre de Bergoglio sorprende porque no estaba entre los papables.

Es recibido a gritos de "Viva el Papa" y "Francesco, Francesco"..

Pide que antes de bendecir al pueblo, que Dios lo bendiga y que el pueblo rece por él.

"Dios lo quería, estoy contenta porque soy argentina", dice María a BBC Mundo. Peregrina que llegó ayer a Roma.
Hace 16 min por Pablo Esparza, Enviado especial de BBC Mundo al Vaticano




La cuenta de Twitter del Papa, que acaba de ser reactivada, @pontifex, envía el primer tuit: "HABEMUS PAPAM FRANCISCUM".

Hace 27 min @pontifex a través de twitter

¡Primer Papa americano yupi! ¡Por fin y latinoamericano yupi! Felicidades Argentina, qué honor!
Hace 30 min Martha Lemus Trujillo a través de facebook

Desde Roma, donde transmite en vivo para la cadena Televisa, el periodista mexicano Joaquín López Dóriga resumió en una frase lo que ahora deben pensar muchos creyentes latinoamericanos: "Pues, ¿saben qué? No habemus Papam. ¡Tenemos Papa!". En español.
Hace 31 min Juan Carlos Pérez Salazar, BBC Mundo, Ciudad de México a través de correo electrónico

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, utilizó su cuenta de Twitter para felicitar al nuevo Papa:

"@JuanManSantos: Saludamos al papa Francisco I, primer papa latinoamericano.”
Hace 33 min por a través de twitter

El nuevo Papa, Jorge Mario Bergoglio, dijo en sus primeras palabras que "parece que los cardenales han ido a buscar al nuevo pontífice al fin del mundo", en alusión a su país, Argentina, el más austral del planeta.

Hace 35 min

Para los seguidores del nuevo Sumo Pontífice @jmbergoglio NO es la cuenta oficial en Twitter de Francisco I.
Hace 36 min

El nuevo Papa, Francisco I, dijo a los fieles que pidan a Dios que le bendiga en su nuevo camino, que debe ser de amor y hermandad.
Hace 39 min




Además de ser el primer Papa latinoamericano, Jorge Bergoglio es el primer Papajesuita de la historia del catolicismo.
Hace 42 min



El nuevo Papa, Jorge Mario Bergoglio, o Francisco I, bendice a la multitud en la plaza de San Pedro.
Hace 44 min

El nuevo Papa, el argentino Jorge Mario Bergoglio, se está dirigiendo a la multituden la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Hace 46 min



El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio nació en Buenos Aires hace 76 años. Es hijo de padre italiano. Su nombre papal es Francisco I.

Hace 51 min


El nuevo Papa es el argentino Jorge Bergoglio. Se va a llamar Francisco I.

Hace 1 h


Estoy superfeliz por la elección del nuevo Papa, ¡que el Dios Todopoderoso lo guíe en su nuevo camino!
Hace 1 h 5 min Angela Mariana Garcia, lectora de BBC Mundo a través de facebook



El humo blanco indicó que tenemos Papa
Miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro celebraron el humo blanco saliendo de la chimenea de cobre, que indicó que ya ha sido escogido el sucesor del papa Benedicto XVI.
Hace 1 h 8 min

Los lectores de BBC Mundo están dejando sus reacciones en nuestra página de Facebook. Cecilia Campos expresa cómo se siente: "Ni el agua, ni el frío es obstáculo para la alegría de toda gente presente en el Vaticano. La Iglesia Católica ViVa por siempre".
Hace 1 h 8 min Cecilia Campos a través de facebook



La ropa con la que se vestirá el próximo Papa
La sastrería dedicada a vestir al futuro Papa tiene listos los nuevos modelos de la casaca que vestirá el nuevo Sumo Pontífice, dice el enviado especial de BBC Mundo a Roma.
Hace 1 h 10 min

La banda pontificia y la Guardia Suiza con sus capas y cascos marchan a través de la multitud hacia la Basílica de San Pedro. ¡Mucha seguridad y ceremonia! #conclave
Hace 1 h 18 min por hirstmike, periodista de BBC desde el Vaticano a través de twitter

En Brasil también hay una gran expectativa por el anuncio de quién ha sido electo Papa, que se espera sea efectuado en minutos, sobre todo debido a que en los últimos días los medios de información coincidieron en que existía una posibilidadde que el sucesor de Benedicto XVI fuese de este país, que tiene la mayor cantidad de católicos del mundo.
Hace 1 h 18 min Gerardo Lissardy, corresponsal de BBC Mundo en Brasil a través de correo electrónico




Todas las miradas están puestas en este balcón: la identidad del nuevo Papa será anunciada desde el balcón central de la Basílica de San Pedro dentro de poco. Se espera que el nuevo pontífice se presente ante los fieles para ofrecer su primer discurso público y bendecirlos.
Hace 1 h 20 min




La expectativa crece en la Plaza de San Pedro.
Hace 1 h 23 min

Mientras se espera conocer la noticia de quién es el nuevo Papa, vea a los principales candidatos latinoamericanos.


Los papables latinoamericanos
La sorpresiva renuncia de Benedicto XVI a su pontificado no sólo se convirtió en un hecho sin precedentes, sino que también abrió la puerta a potenciales sucesores.
Hace 1 h 23 min

La velocidad de la decisión ha sorprendido a algunos observadores, dado que no había ningún claro favorito antes de la votación.
Hace 1 h 23 min




Odilo Scherer, el brasileño que suena como Papa
El arzobispo de Sao Paulo reúne algunas cualidades importantes para ser elegido en el cónclave. BBC Mundo repasa sus fortalezas y desventajas a la hora de convencer a los otros cardenales.
Hace 1 h 23 min


También en Colombia -el tercer país en número de fieles católicos de América Latina y el sexto a nivel mundial- se sigue el nombramiento del nuevo Papa con gran atención.

La posibilidad de un Papa latinoamericano ha sido mencionada repetidamente, pero los colombianos también sentirían como propio al cardenal canadiense Marc Ouellet, quien se desempeñó como rector del Seminario mayor de Manizales, Caldas, durante la década de 1980. La respuesta, en minutos.
Hace 1 h 23 min Arturo Wallace, corresponsal de BBC Mundo en Colombia a través de correo electrónico


Después de que el nuevo Papa haya elegido un nombre, los cardenales se acercarán a él para hacer un acto de homenaje y obediencia.

Hace 1 h 33 min


El nuevo pontífice irá solo a la Capilla Paulina para hacer una oración solitariaantes de salir al público, explica Robert Piggott, de la BBC.
Hace 1 h 34 min


Gran expectativa en México por quién será el nuevo Papa. Las principales cadenas de televisión transmiten en directo, todos los medios digitales abren con la noticiay se especula sobre quién será, de dónde, qué dirá, qué nombre elegirá. En el momento en que se conozca, todas las campanas de las iglesias católicas del país empezarán a doblar.

Hace 1 h 34 min Juan Carlos Pérez, corresponsal de BBC Mundo en México a través de correo electrónico




Al momento de salir el humo blanco la reacción en la plaza de San Pedro fue espectacular. Miles de personas comenzaron a corear "Habemus Papam, Habemus Papam" y algunos en español, "¡Viva el Papa, viva el Papa!".
Hace 1 h 40 min por Pablo Esparza, Enviado especial de BBC Mundo al Vaticano


La gente ríe, festeja y se abraza en la plaza de San Pedro. Todos miran hacia la Basílica donde está el balcón donde el nuevo Papa se asomará para pronunciar sus primeras palabras al mundo.
Hace 1 h 48 min


El enviado especial de BBC Mundo en el Vaticano, Pablo Esparza, indicó que el cónclave se va a tardar unos 45 minutos para anunciar quién es el nuevo Sumo Pontífice.
Hace 1 h 49 min


Unaexplosión de júbilo general invade la Plaza de San Pedro después que la fumata blanca surgiese de la chimenea de la Capilla Sixtina. En breve se sabrá quién fue el elegido.
Hace 1 h 52 min




El cónclave papal acaba de dar a conocer que ha elegido al sucesor de Benedicto XVI.

La noticia se ha confirmado tras aparecer humo blanco en la chimenea ubicada sobre el tejado de la Capilla Sixtina, en el Vaticano.

Esto significa que al menos 77 cardenales votaron por el escogido, lo que representa dos tercios de los 115 purpurados que tienen derecho a voto.

Se trata del Pontífice número 266 desde que Simón Pedro fue designado por Jesús como la cabeza de su iglesia.


Fuente
    .
    .

    5 comments:

    alas97 said...

    Ahora si estamos completos, tenemos dos papas jesuitas, el primero de apellido pachon y el otro de nombre francisco cuyo sobrenombre es pancho...

    Demasiadas coincidencias

    Arsenio A. Lembert Jr. said...

    Hno.,


    Primeramenta, magnifica perspicacia!
    Pachon y Pancho.

    Los americanos cuando hablan de la historia persecutoria (mas reciente) de la Iglesia Catolica Romana siempre mientan la (the Spanish Inqusition) Inqusicion Española. Cuan oportuno que el negro y el blanco son hispanoparlantes. Que te parece: La Inquisicion puede ahora repetir en Español. Al estilo Franco, Trujillo, Allende, Peron, Castro, y demas esbirros latinos del Vaticano. Otra nota, este nuevo es no solo Sudamericano sino tambien ITALIANO. Capicua! Mucho tiempo atras recuerdo una cancion que en su coro decia: Huyele a Pachon, Pachon, Pachon ---- Huyele a Pachon...

    alas97 said...

    No salgo de mi asombro, increible cuanto lucharon los jesuitas por controlar el papado, y ahora tienen a uno de Papa "oficial"..

    Sinceramente increible..

    Que el Señor te bendiga mi querido hermano Arsenio.

    alas97

    alas97 said...

    Estulin: La elección del nuevo papa es un paso más hacia un "mundo sinárquico"

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88980-eleccion-nuevo-papa-mundo-sinarquico

    Arsenio A. Lembert Jr. said...

    Gracias por el enlace. Estulin es un ruso muy sabio en temas tal como este. Pero, hombre RT, la (manantial) fuente noticiosa de los rusos? Si supieras que soy alergico a todo asunto ruso. Despues de la Cheka, la KGB, pereztroika, PRAVDA; ahora tienen prensa? No les tengo confianza!