Tuesday, October 28, 2008

Bush elogia firmeza de Lugo contra corrupción


Publicado el 10-28-2008



También prometió la ayuda estadounidense para poner en práctica en Paraguay una agenda de justicia social




WASHINGTON (EFE)



El presidente de EE.UU., George W. Bush, elogió la postura contra la corrupción de su colega paraguayo, Fernando Lugo, con quien se reunió hoy por espacio de una hora en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

En unas breves declaraciones a la prensa tras la reunión, que se alargó cerca de veinte minutos más de lo esperado, Bush afirmó que “no hay nada más desesperanzador que ver cómo un Gobierno trata de quedarse con el dinero de la gente” mediante la corrupción y alabó la “firme posición” de Lugo contra esa lacra.

El presidente estadounidense, que en un momento dado utilizó el español para describir a su interlocutor como una persona de “corazón grande”, afirmó que Lugo “está muy comprometido con el pueblo de su país”.

También prometió la ayuda estadounidense para poner en práctica en Paraguay una “agenda de justicia social” que busque impulsar la educación, la sanidad y la creación de puestos de trabajo.

Por su parte, Lugo aseguró que durante su reunión, en la que también estuvieron presentes la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Stephen Hadley, tuvo ocasión de destacar su “alegría y compromiso con el refuerzo de las relaciones históricas con Estados Unidos”.

También defendió la importancia del encuentro pese a lo tardío en el mandato de Bush, al que restan menos de tres meses en el cargo.

“Creemos en la institucionalidad de la democracia y que nosotros, como personas, pasamos. Hemos escrito que nuestra historia personal no es tan importante como la historia de nuestros pueblos respectivos”, declaró el mandatario paraguayo.

El mandatario paraguayo condenó con duras palabras la corrupción y aseguró que ha buscado el poder para “devolver la dignidad a Paraguay como nación”, y que su país no sea conocido “por su corrupción sino por su honestidad, su transparencia y la dignidad de sus personalidades en el Gobierno”.

“Estoy convencido de que lo lograremos”, sostuvo Lugo, quien insistió en que entró en política “para cambiar la Historia”, no para beneficiarse “de esa industria sin humo” que es la corrupción.




Nota: Por favor, noten el vistuario que lleva el presidente Fernado Lugo!!!
Que les parece el cuello al reves (de sacerdote catolico) de Lugo?
O, es presidente, o sacerdote? No puede ser los dos!