Thursday, October 2, 2008

El conductor del tren accidentado en EEUU enviaba mensajes SMS



Hace 9 horas


LOS ÁNGELES (AFP) — El conductor del tren implicado en el desastre ferroviario ocurrido a mediados de septiembre cerca de Los Angeles y en el que murieron 25 personas, envió mensajes de texto desde su celular hasta 22 segundos antes del accidente, informó el miércoles una fuente oficial.
El análisis del teléfono celular mostró que Robert Sánchez, muerto en el accidente, envió y recibió 12 mensajes SMS durante su servicio, indicó en un comunicado la Oficina de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés), instancia federal a cargo de la investigación del caso.
La pesquisa sobre la peor catástrofe ferroviaria en Estados Unidos desde 1993, debe determinar por qué el conductor del tren de la red suburbana Metrolink no respetó una luz roja y chocó con un tren de carga de Union Pacific en la localidad de Chatsworth, al norte de Los Angeles.
"Estoy satisfecho por este importante avance en la investigación", destacó el director de la NTSB, Mark Rosenker. "Aún seguimos muchas otras pistas para determinar las causas del accidente y definir lo que se puede hacer para evitar una tragedia similar en el futuro", agregó.
En caso de que se ponga en evidencia una responsabilidad de la empresa Veolia Transport, que dirige Metrolink, ésta se verá enfrentada a reclamos judiciales de parte de las víctimas o de sus familiares ante los tribunales de California.