Saturday, October 25, 2008

Interamérica: Voluntarios adventistas alimentan a casi un millón de personas en una sola tarde


En Bucaramanga, Colombia, una de los muchos lugares que participaron, los voluntarios ofrecieron -- además de alimentos -- cortes de cabello y atención médica


October 21, 2008 Bucaramanga, Santander, Colombia
Libna Stevens/ANN Staff


Durante veinte de sus 35 años, Vladimir Gómez ha vivido en las calles de Bucaramanga, Colombia, luchando con una adicción y pidiendo dinero y alimentos.

Pero el pasado 11 de octubre, Gómez estuvo entre el casi un millón de necesitados de toda la región Interamericana de la iglesia que no tuvieron que preocuparse por los alimentos para ese día. En un evento que reflejó el Día Mundial de Lucha contra el Hambre de las Naciones Unidas (que es observado todos los años el 16 de octubre), la Iglesia Adventista y la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) colaboró con los gobiernos locales para promover la conciencia respecto del hambre en el mundo.

Las donaciones de menos de dos dólares por parte de casi un millón de feligreses y miles de jóvenes de las iglesias locales hicieron posible este Día de la Bondad y la Compasión en la mayoría de las regiones eclesiásticas de Interamérica, dijo Bernardo Rodríguez, director de jóvenes de la iglesia regional y uno de los organizadores del evento.

Rodríguez dijo que el evento mostró que compartir el amor de Dios por medio de "actos de bondad" representaba un poderoso medio de "proclamar el evangelio".

En la Plaza Cívica Luis Carlos Galán de Bucaramanga, los líderes de la iglesia, los funcionarios del gobierno y miles de voluntarios se reunieron para alimentar a más de doscientas personas sin hogar, que también pudieron acceder a instalaciones con duchas, recibir cortes de cabello y atención médica. El esfuerzo, que fue transmitido en vivo por Internet, representó uno de los muchos lugares participantes.

"Me siento tan bien, me siento nuevo", dijo Gómez.

Marloy, una madre de cuatro hijos que viven en una pequeña casa de madera con sus hijos, padres, una hermana y dos sobrinos, expresó su gratitud por la iniciativa.

"Me siento tan agradecida por lo que nos han traído," dijo Marloy. "Que Dios los bendiga por lo que están haciendo", dijo.

El gobernador de Santander y ex Ministro del Interior de Colombia, Horacio Serpa, expresó a los participantes de Bucaramanga que estaba agradecido por el compromiso de la iglesia con seguir el ejemplo de Cristo.

"Hoy he llegado a ser un voluntario de ADRA", dijo Serpa, después de que quince camiones cargados de alimentos dejaron la plaza para distribuir la comida en las comunidades circundantes.

El Día de la Bondad y la Compasión representó una oportunidad para ADRA y la iglesia de incrementar su presencia en la comunidad, dijo Wally Amundson, director de ADRA Interamérica.

"Estoy seguro que las iglesias en toda Interamérica comprenderán cuán fácil y cuán económico resulta hacer algo significativo en la comunidad," dijo Amundson. "Mi esperanza es que cada iglesia continúe pensando en qué puede hacer por su comunidad de manera diaria y todos los meses, no solo una vez al año".

Los miembros de iglesia de diversos países ya están planificando repetir esta actividad el año que viene. Asimismo, los países de tres diferentes regiones mundiales de la iglesia han expresado interés en llevar a cabo eventos similares en sus territorios.

Source: Adventist News Network"


.
.


Nota: Octubre 11, 2008 fue un SABADO!
Muy buena obra humanitaria, buen trabajo.....
Pero, en El las horas del Sabado de Dios????