Wednesday, October 8, 2008

Redada en Carolina del Sur


Getty ImagesLos trabajadores arrestados fueron interrogados y exigidos a mostrar evidencia de estadía legal en Estados Unidos


Unos 300 arrestados en granja avícola


Getty Images
Los trabajadores arrestados fueron interrogados y exigidos a mostrar evidencia de estadía legal en Estados Unidos.
Agencias

7 de Octubre de 2008


Datos del operativo
Contrata ilegal
Juicio a gerentes
Reforma Migratoria



WASHINGTON - Agentes federales del departamento (ministerio) de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), acompañados por agentes de policía local (municipal y estatal), arrestaron el martes a unos 300 trabajadores de una granja avícola, en el estado de Carolina del Sur.

Tras extensos interrogatorios, 58 de los trabajadores detenidos fueron liberados por razones humanitarias, pero deberán presentarse ante un juez de inmigración quien decidirá su futuro en Estados Unidos.


Datos del operativo

Según el diario local The Greenville News, los trabajadores de la planta salieron corriendo hacia las puertas poco antes del cambio de turnos en la mañana, pero los agentes federales cercaron las salidas y ordenaron a los empleados que se congregaran en la cafetería.



"Algunos testigos indicaron que los agentes ordenaron a los ciudadanos de Estados Unidos que se pusieran a un lado, y a los que no son ciudadanos que fueran a otro lado", añadió el diario.

La fiscalía de distrito señaló que los arrestos se llevaron a cabo tras el cumplimiento de una orden de allanamiento.



Lugar de la redada

Kevin McDonald, fiscal asistente, dijo a la prensa local que el allanamiento se llevó a cabo en la planta Raeford's Columbia Farms, en la ciudad de Greeneville, situada a unos 100 kilómetros al suroeste de Charlotte.



McDonald detalló que las autoridades de inmigración del DHS entrevistarán a los trabajadores arrestados para determinar quiénes son residentes legales y tienen permiso de trabajo en Estados Unidos, y quienes se encuentran indocumentados.

Según dijo la fiscalía, los agentes federales pidieron a los trabajadores de Raeford's que anotaran sus nombres y otra información.

Los que fueron puestos en libertad les colocaron pulseras azules en sus muñecas.

¿Cree que las redadas harán más seguro a Estados Unidos? ¿Qué piensa de la reforma migratoria? Comente aquí.




Página: 1 2 3


© 2005 Univision Communications Inc.