Monday, October 20, 2008

Ora Benedicto XVI por quienes sufren dificultades económicas


Ciudad del Vaticano, 19 Oct (Notimex).-
El Papa Benedicto XVI rezó hoy por quienes sufren “pesadas condiciones” de pobreza y dificultades económicas ante la actual época de crisis financiera, al visitar Pompeya, al sur de Italia.
Este domingo el pontífice cumplió una visita pastoral al santuario mariano de esa localidad donde celebró una misa ante varias decenas de miles de personas y durante la homilía expresó su “cercanía espiritual” con los pobres.
Antes del mediodía fue recibido en la Plaza Bartolo por el alcalde local, Claudio DAlessio, quien le entregó las llaves de la ciudad mientras a bordo del “papamóvil” recorrió varias calles en medio de aplausos y banderas del Vaticano.
En el sermón de la eucaristía el líder católico recordó que la familia es la “célula fundamental de la sociedad” y por ello se debe encomendar a la Virgen María que la proteja.
Al mismo tiempo advirtió que la superstición, las prácticas espiritistas así como el “anticlericalismo” (odio desmedido a los sacerdotes y obispos) son tendencias que, “por desgracia”, no faltan en la actualidad.
Al terminar la misa Benedicto XVI recitó una oración especial a la Virgen de Pompeya en la que solicitó “piedad” por las naciones “corruptas”, por Europa y por todo el mundo para que “retornen al corazón de Dios”.
“Lo confesamos, merecemos los más ásperos castigos pero gimientes extendemos a ti las manos suplicantes gritando: ímisericordia!”, dijo antes de ofrecer una rosa de oro a la imagen de la madre de Cristo.
En su homilía Joseph Ratzinger evitó utilizar a propósito la palabra “mafia”, fenómeno de delincuencia organizada que azota una gran parte del territorio de la Campania, la región italiana donde se ubica Pompeya.
Según el vicedirector de la sala de prensa del Vaticano, Ciro Benedettini, el líder católico no utilizó el término “camorra” como “una forma de respeto a las personas buenas que en la Campania son la mayor parte”.
El eclesiástico salió al paso de algunas críticas por el silencio papal y recordó que el año pasado al visitar Nápoles el pontífice se refirió abiertamente al problema y que, en esta ocasión, decidió evitarlo para centrar su visita como una peregrinación espiritual.

.
Fuente: http://senderodelpeje.com/sdp/contenido/2008/10/19/58722