Tuesday, June 24, 2008

50 AÑOS DE 'REVOLUCION CUBANA'



El proximo Año Nuevo, 1 de Enero 2009, habran pasado 50 años, desde que Fidel Castro y sus camaradas, tomaron (bajo de la Sierra Maaestra con su crucifijo) control total de la isla de Cuba y todos sus recursos. Recursos humanos, naturales, y hasta los intagibles. La llamada Revoulucion se a prolongado a ser como una interminable pesadilla para los de alla, y un poco menos para los que han emigrado de Siboney.
El Coma-andante ha logrado lo que pocos tiranos en la historia de el Hemisferio Occidental han podido lograr; Ha durarado mas en el poder que Trujillo, Batista, Somoza, Duvalier, Pinochet, y otros Despotas de Hispano-America. El control que tiene sobre la isla es tan extenso que aun con lo el fracaso de la economia Cubana, y el abandono de los Sovieticos, su influencia sigue sin desafio. Es un verdadero "fenomeno" el 'Jefe'. Solo 90 millas de los United States, y sin embargo (o con EMBARGO) Fidel manda de su cama de convaleciente. Aunque tropieza, tambalea, gagea, y hasta le falla la voz despues de su discursos interminables, las masas Cubanas le sigue al pie de la letra.
Recientemente el "Coma", le ha pasado la batuta a su "nague" Raul Castro; El proximo bate en el equipo del Partido Comunista Cubano. Todo el mundo penso que tal vez Alarcon, o otro subalterno heredaria la Comandancia, pero, que va, los Castros son los bravos de Cuba, Chico! Que pena!


Aca en Los United States, desde los 60's 'El Exilo', ha siempre dicho: "El proximo Año Nuevo lo celebramos en Varadero". Ya va para 50, y el Tirano sigue triunfante, aunque moribundo. Hace mucho tiempo, recuerdo ver unos afiches que tenian un gusano con una boina negra, un fusil, y una bandera Cubana; Debajo del gusano decia "Volveremos". Resulta que primero la CIA, y tambien la dictadura Castrista le llamaban a los combatientes (Contrarevolucionarios) del exilo, "Gusanos". Bueno, las Brigadas Invasoras de Bahia de Cochino y El Escambray, la mayor parte ya han muerto. Muchos murienron en el combate, y otros de la vejez.
Los exilados han logrado muchisimos exitos en el mundo de negocios algunos han escalado hasta lidear grandes corporaciones multi-nacionales. En el ambito de la politica han logrado llegar hasta el Congreso, el Senado, y hasta la Casa Blanca (Elian, su padre, y el sequito Castro-Cubano). Eliana Ros Lehtinen, Lincoln Diaz Balart, Mario Diaz Balart, Bob Menendez, and Mel Martinez, son representantes del exilio en Washinghton abogando por la causa de la libertad de Cuba. Pero, aparentemente la Crisis Cubana, no tiene alta prioridad en la agenda Estadounidense. Recordemos que E.U. ocupa o tiene una esquinita de Cuba llamada Base de Guantanamo, donde desde Septiembre 11, 2001, han encarcelado a "terroriatas y combatientes enemigos"; Sera por eso que no agitan mas sobre la Dictadura Cubana? O, sera que Cuba es un tipo de laboratorio para ver cuanto soporta un pueblo hambre, silencio, atropellos (encarcelamineto), lavado de cerebro, y aislamento economico? Las familias Cubanas tienen 50 años en dieta alimenticia por capricho de un barbaro, y el mundo se lo celebra. Cuba es un pais bajo un terror impuesto por su Lider, y sigue andando la pelota. Y mas Olimpiadas, y mas juegos panamericanos, y mas cumbres de paises no-aliniados, mas visitas de papas y obispos. Y Cuba sigue esclavizada. Hasta cuando?

Cayo la Union Sovietica, cayo la Cortina de Hierro, cayo el Muro de Berlin; Y los Castros y sus secuases siguen mandando en el Caribe. Que lastima! Sin embargo, E.U. invadio a Grenada, a Panama, a Haiti, encubiertamente infiltro a Centro America;. A Cuba no se asoman; Por Que sera? Vuelvo y pregunto, por que sera? Afghanistan, Iraq, Croacia, Somalia, no quedan en este hemisferio. No se oiran los gritos de los sufrimiento de Cuba, a 90 millas de distancia? Cuando se acude a intervenir miltriamente en paises que no tienen nada en comun con este pais. Que su historia no comparte nada con ellos? O sera que Cuba y Puerto Rico siempre han seguido baja la sombrilla de el pais (despues de la Guerra del 1898); Puerto Rico con una asociacion sintentica, llamada: Estado Libre Asociado; Y Cuba: Estado Subyugado (en Caos) pero Soberano? Punto y Contra-punto? Cara y Cruz? Positivo y Negativo? Bueno, creo que perdi el hilo. Mas, insisto en pensar como se le a permitido seguir explotando su propia gente a Fidel por tanto tiempo. Se le ha impedido a los exiliados que han querido derrocar al despota, llevandolos presos y enjuiciandoslo por tratar de intervenir en un pais (su propio pais) auntonomo. Que ironia, no?
Bueno, mi deseo es ver pronto a el pueblo Cubano disfrutar de plena libertad, tal como el resto de sus hermanos paisanos y de paises hermanos. Ahora hay una serie de paises en las Americas que sinpatizan y tienen unos 'lideres' que imitan al "Coma-andante"; Que lastima! Tendran que aprender experimentando (sufriendo) una dictadura tal como la de Cuba, par ver que no se le puede permitir a un demente tanto poder.

Decidi escribir mis pensamientos sobre el caso de Cuba, la isla Cautiva, cuando recibi una llamada grabada de Mel Martinez, Senador del Estado de la Florida; Esto me hizo pensar: Que ironia, altos dignatarios Exiliados Cubanos, haciendo politica en suelo ajeno (Washington D.C.), mientras Cuba languideze. Que pesadilla! La llamada que recibi no la escuche, si no, colgue, pues no me gusta la politica;. Pero, lo del caso de Cuba: no soy ciego! Ya pronto seran 50 años!

Arsenio.