Monday, June 30, 2008

El reconstruccionismo cristiano, la teología de la dominación y la teonomías

Herencia Cristiana

Presenta

Edicion Especial: Terrorismo Cristiano

EL RECONSTRUCCIONÍSMO CRISTIANO, LA TEÓLOGIA DE LA DOMINACION Y TEONOMÍAS.

Historia:

El reconstruccionismo cristiano, la teología de la dominación y la teonomía no son denominaciones o grupos de fe; más bien, son creencias entrelazadas, las cuales son seguidas por miembros de una variedad de denominaciones católicas y protestantes.

Generalmente hablando:

El reconstruccionísmo cristiano es una creencia que la sociedad, particularmente en los Estados Unidos, ha degenerado seriamente lo moral y lo religioso; y debe ser totalmente reconstruido a las normas bíblicas.

La teología de la dominación es derivada del Génesis 1:26 de las Escrituras Hebreas del Viejo Testamento:

Génesis 1
26 y dijo: «Hagamos al *ser humano
a nuestra imagen y semejanza.
Que tenga dominio sobre los peces del mar,
y sobre las aves del cielo;
sobre los animales domésticos,
sobre los animales salvajes,
y sobre todos los reptiles
que se arrastran por el suelo.»

Muchos cristianos interpretan éste versículo como el dominio que Dios le dió a la humanidad sobre el reino animal.

Los teólogos del dominio creen que ésta versión comanda a los cristianos a traer a todas las sociedades, alrrededor del Mundo, bajo el imperio de la palabra de Dios.

Teonomía (en griego, significa " la ley de Dios"), es el concepto de que todas las leyes no ceremoniales dadas a Moisés y escritas en el Pentateuco (los primeros 5 libros de las Escrituras Hebreas) son obligatorias para todas las naciones por la eternidad.

El término Reconstruccionísmo ha sido usado para referirse a varias combinaciones de los términos anteriores. Este tipo de confusión es común en el campo de la religión. Muchas palabras tales como Cristianísmo, Fundamentalísta, Ocultísmo, Nueva Era, Reconstruccionísmo, Unitarios, etc. han sido asignados a tantas interpretaciones distintas por diferentes grupos en diferentes eras que, casi ya carecen de sentido.

Su forma más común, el Reconstruccionismo Teonómico, repesenta una de las formas más extremas del pensamiento fundamentalísta cristiano.

Se originó en los Estados Unidos de la tradición Reformísta o Calvinísta. Su objetivo es la conversión pacífica del gobierno de los Estados Unidos a la teocracia, la cual, está basado en la ley mosaica de las Escrituras Hebreas. Su objetivo es llevar a cabo esto usando la libertad de religión en los Estados Unidos para entrenar a una generación de niños en escuelas privadas cristianas. Luego, sus graduados serán encomendados con la responsabilidad de crear un nuevo orden político, religioso y social basado en la Biblia.

Una de las primeras tareas de éste orden, será eliminar la libertad de religión. Su eventual objetivo es lograr el reino de Dios, en el cual, el Mundo entero es convertido al cristianismo. Ellos sienten que el poder de la palabra de Dios causará dicha conversión. Ninguna fuerza armada o insurrección será necesaria; en realidad, creen que habrá poca oposición a su plan. La gente voluntariamente lo aceptará si se les presenta en una forma adecuada.

Todas las religiones, salvo el cristianismo, serían reprimidas. Al Evangelismo no fundamentalista y al cristianismo popular y liberal no se les permitiría funcionar. La sociedad se revertiría a las leyes y castigos de las escrituras hebreas. Cualquier persona que defendiera o practicara otras creencias religiosas, sería juzgado por idolatría y exterminado. La blasfemia, el adulterio y las conductas homosexuales serían criminalizadas; aquellos a los que se les encontrara culpables, serian ejecutados. Para nuestro conocimiento, este es el único movimiento religioso en Norte América en el que muchos de sus miembros proponen el genocidio para los seguidores de otras religiones. Ralph Reed, el director ejecutivo de la política pública conservadora de la Coalición Cristiana , ha criticado al Reconstruccionismo como una "ideología autoritaria que amenaza a las libertades más básicas de una sociedad libre y democrática."

Creencias:

De acuerdo a Gary DeMar, un popular autor reconstruccionista, las bases del reconstruccionismo son una combinación de tres doctrinas bíblicas:

1)Regeneración del individuo mediante una relación íntima con Cristo;

2)Una estricta adherencia a un grupo específico de sub-leyes bíblicas.;

3)La promoción de un reino mundial de "Dios".

Las creencias especificas incluyen:

Rechazo de Antinimianismo: la creencia de que la salvación es obtenida totalmente a traves e la fé y no mediante las buenas acciones y una vida moral.

Presuposicionalismo: la aceptación de la fé ciega en que la Biblia es verdad. Ellos tratan de comprobar que Dios exista o que la Biblia sea verdadera.

Infalibilidad: la creencia de que la Biblia, tal como originalmente fue escrita, está totalmente libre de error.

Pos-milenialismo: la creencia de que Cristo no volverá a la Tierra hasta que todas las naciones se hayan convertido al cristianismo. Esto no será una transición sin dolor. Muchos fundamentalistas y otros evangelistas son

Premilenialistas: creen que la venida de Cristo ocurrirá pronto.

Las leyes contenidas en las Escrituras Hebreas, pueden ser divididas en dos clases: moral y ceremonial. Los cristianos no están obligados a seguir las leyes ceremoniales porque Jesús los ha librado de esa responsabilidad. De todas maneras, todas las personas deben seguir las leyes morales de las Escrituras (los cristianos no reconstruccionistas generalmente dividen estas leyes en tres clases: ley moral, ley civil y ley ceremonial y generalmente creen que la mayoría de las leyes del Viejo Testamento ya no son validas para los cristianos.

Las leyes dadas por Dios a los antiguos israelitas, son todas reflexiones del caracter de Dios, las cuales son inmutables.

Las leyes no fueron hechas a medida de las necesidades y circunstancias de Israel en ése momento.

De este modo, aquellas leyes están pensadas para todas las naciones y todas las eras, incluyendo el presente.

Los gobiernos tendrán un presupuesto equilibrado .

La tarifa del impuesto sobre rentas sería eliminado. El sistema penal sería eliminado. Un sistema de justa retribución sería establecido para algunos crímenes. Habría pocos casos en los cuales, se justificaría la reclusión de criminales.

Los abortos ilegales serían ilegalizados; aquellos encontrados responsables de abortos ilegales, serían ejecutados.

La reinstalacion de la esclavitud parecería ser un punto en conflicto entre los reconstruccionistas.

Han sido muchos los e-mails recibidos, en donde el movimiento reconstruccionista se queja diciendo que el movimiento no apoya la esclavitud. Pero más han sido los e-mails de los reconstruccionistas declarando que la legalización de la esclavitud, será buena para Norteamérica.

A A NEWS reportó en Marzo de 1999, una reciente edición de la revista mensual de la Fundación Chalcedon (el "reporte Chalcedon")que contenía un artículo por el ministro reconstruccionísta, el Reverendo W.O.Einwechter llamado "Apedreando a los niños desobedientes".

Se ha dicho que él ha sugerido que la pena de muerte debería ser usada "en un hijo mayor que, por cualquier causa, se haya revelado en contra de la autoridad de sus padres y que no se haya beneficiado de ninguna manera de su diciplina o haya desobedecido sus órdenes de cualquier cosa..."la ejecución del rebelde en público es justa, misericordiosa y preventiva.

Einwechter es el vice moderador de Free Reformed Churches (Iglesias Libres Reformístas) y vice presidente de la National Reformed Association (Asociación Nacional de la Reforma), un grupo que propone la inclusión del cristianísmo en el gobierno.

Joseph Busche y Bill Curry han escrito el Tennessee Law Book (Libro Legal De Tennessee)Sus intenciones fueron, las de mostrar que las tantas implementaciones varias de las leyes del Viejo Testamento, serían extremadamente avasalladoras hoy.

Ver: http://www.pit.edu/-jrbst31/tennessee.html.

CONFLICTOS CON OTROS GRUPOS FUNDAMENTALISTAS

El Reconstruccionismo Teonomista difiere de otras formas más comunes del Fundamentalismo en una variedad de áreas claves.

Los Reconstruccionistas:

Enfatizan la importancia de las Escrituras Hebreas sobre las Escrituras Cristianas.

Creen que todos los cristianos deben tratar de reconstruir la sociedad a través de las antiguas leyes judías.

Creen que una vez que ellos tomen el poder, deben reprimir las otras religiones a través del genocidio; en vez del proselitismo.

Requerirá que cada individuo siga estrictamente la ley mosaica.

Creen que la segunda venida de Jesús es en un futuro lejano.

.

Fuente: http://www.terrorismocristiano.freeservers.com/teonomia.html