Thursday, June 12, 2008

SANTIFICADO Y RATIFICADO...ETC.

NOTICIAS RELIGIOSAS

DAVÍD ADISON
SANTIFICADO Y RATIFICADO.- No menos de 5 secretarios de Estado envidian al cardenal Norberto Rivera Carrera por tener tan eficiente vocero. El sacerdote Hugo Valdemar Romero Ascensión, fue ratificado en su cargo como Director de Comunicación Social de la Arquidiócesis Primada de México durante 5 años más.

En encargo de Valdemar no es precisamente difundir los asuntos pastorales, sacramentales, ni mucho menos la vida espiritual de la Iglesia, sino es más fino: la opinión política, la económica y tocar temas donde el clero pone bien clara su postura.

Su sobrada experiencia en el manejo político de los medios le valió el reconocimiento de su jefe. No por nada, el padre Valdemar es miembro del Consejo de Autorregulación de Televisión Azteca, desde donde mueve los hilos y pone a discreción a los ministros de culto católicos que aparecen en la pantalla chica, dando una opinión siempre fiel y acorde a las necesidades de sus santos patrones.

EL TIBIO DANIEL.- Y mientras Valdemar se encarga de "pastorear" a los medios, el dirigente nacional de una de las Iglesias más grandes en el país, las Asambleas de Dios, hace exactamente lo contrario: cuentan que estaban más de 15 pastores y líderes protestantes con la subsecretaria de Asuntos Religiosos, Ana Teresa Aranda, cuando le sugirieron al jerarca cristiano, llamado Daniel de los Reyes Villarreal, que planteara a la funcionaria los casos de intolerancia religiosa que padecen varias de las congregaciones de esta denominación, sobre todo en Chiapas.

Como haciéndose el desentendido dijo: "ese asunto ya se está ventilando por otro lado… para qué molestar a la funcionaria". El superintendente (así se llama el cargo) trata de censurar a varios comunicadores para que no publiquen información al respecto y acallar las denuncias.

Es obvio que Danielito prefiere consolidar su relación con funcionarios de segundo y tercer nivel que, a veces, lo saludan y le llaman a su oficina, aparentando una amistad. Presume sus nexos con ellos, por ello su tibieza.

MUCHAS COPAS, POCOS INVITADOS.- Desangelado resultó el evento sobre Libertad Religiosa que organizaron el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana y la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. La diputada Omeheira López Reyna, titular de esta área, se puso a invitar a personas e instituciones que, según los organizadores, le opacarían los reflectores al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes Fernández y al sacerdote Manuel Olimón Nolasco, profesor de la Universidad Iberoamericana, quien fue el verdadero papá del evento. La legisladora tuvo que disculparse vía telefónica con más de 20 que ya habían sido invitados, diciéndoles que siempre no les harían caso y que si querían asistir al evento sería como meros espectadores.

En la inauguración hubo más meseros y equipo de logística de la Cámara que invitados. Los organizadores no supieron qué hacer con tantos bocadillos y botellas de vino, así que entraron al quite empleados de limpieza y algunos despistados en el recinto legislativo de San Lázaro.

LEGÍTIMA DEFENSA.- Lucas Pablo Guzmán Isidro, Presidente Municipal en Francisco I. Madero, Hidalgo, y dos de sus más cercanos colaboradores fueron denunciados penalmente por un grupo de católicos, quienes los acusan de haberles "robado un terreno" que, según ellos, había sido donado a la Iglesia Católica. El edil y su cabildo acordaron hacer una cancha de futbol en ese lugar, pero motivados por intereses panistas y priistas, los católicos ya levantaron actas. En esa localidad, muchos funcionarios, incluyendo al munícipe, son miembros de Iglesias Cristianas Evangélicas. Parte del equipo de Guzmán Isidro, no sólo lo respalda, sino que están dispuestos a llegar "hasta las últimas consecuencias", lo que podría desatar una guerra de tintes político-religiosos, en donde la Secretaría de Gobernación, como siempre, quedará al margen alegando legítima ineficiencia.

Y VAN POR MÁS.- El presbítero Abner López, director de la Sociedad Bíblica de México A.C. se ufana en decir que este organismo ha vendido más de un millón de biblias en un solo año. Tiene razón al sentirse así, pues sus antecesores habían dejado números rojos, archivos vacíos y oficinas sin muebles. La editorial ha crecido bajo la batuta del pastor López, a quien otro colega lo "destapó" como candidato a senador, en una reunión con dirigentes priístas. Ahora que, ganas no le faltan a Don Abner, lo que no tiene es partido, aunque ya le han hecho ofertas, es cuestión de amarres. Para desalentarlo, sus enemigos políticos le dicen que "no deje el ministerio", pues se vería "empañado" si acepta una candidatura. Lo que no le dicen es que con el poder de convocatoria que tiene podría conformar alianzas estratégicas. El 2012 no está tan lejos…

.

Fuente: http://www.puntoporpunto.com/opinion/noticias-religiosas-david-adison/noticias_religiosas_sin_notici.php#more