Thursday, June 19, 2008

JOVENES ADVENTISTAS DE LONDRES MARCHAN CONTRA LA VIOLENCIA

Jóvenes adventistas de Londres marchan contra la violencia



Mark Prince, cuyo hijo adolescente fue apuñalado y muerto en 2006, habló de perdón ante unos 5.000 jóvenes que marcharon el 7 de junio contra la violencia en Londres. [fotografías: Victor Hulbert/ANN]

En defensa de la vida positiva, los jóvenes pasaron junto al Parlamento y la residencia del primer ministro en Downing Street, recibiendo el aplauso de los habitantes y funcionarios de la ciudad.

Ray Lewis, vicealcalde de Londres, dijo que la ciudad necesitaba este mensaje contra la violencia. Desde el 1 de enero, 16 adolescentes han sido muertos por armas de fuego y armas blancas.

Mark Prince dirigió la palabra el sábado pasado a unos 5.000 jóvenes reunidos en Kennington Park, en Londres, después de marchar con un mensaje a favor de la vida y contra la violencia.

"Ustedes son la respuesta para los crímenes violentos como este", dijo al referirse a su hijo de quince años, que murió después de ser apuñalado en 2006. Desde entonces, Prince dijo que ha necesitado el amor y el perdón.

"Si esto requiere que perdone al que mató a mi hijo, es lo que haré, porque yo mismo necesito misericordia y perdón", dijo.

Los líderes adventistas dijeron que el evento estuvo motivado por la ola de violencia que dejó 16 adolescentes muertos en forma violenta en Londres desde el 1 de enero. La marcha no fue planeada solo para combatir la violencia sino para ofrecer una alternativa positiva.

"Nuestro mensaje fue claro: Vivamos vidas con sentido", dijo Colin Stewart, director de Ministerios Jóvenes de la iglesia en el Sur de Inglaterra.

La marcha de los jóvenes adventistas y de otros por las calles de Londres cruzó junto al Parlamento y a la residencia del Primer Ministro en Downing Street. Al cruzar el Támesis, los residentes de Lambeth salió de sus departamentos y tiendas para aplaudir y saludar.

Ray Lewis, vicealcalde de Londres, dijo que Londres necesita eventos como este. Otros oradores destacados fueron David Cameron, líder de la oposición, y Tessa Jowell, ministra del gabinete.

"Sabemos que los violentos no miran las noticias, pero este evento ayuda a que el tema atraviese las barreras", dijo Colin a London Broadcasting Company.

Desde el evento, los líderes de jóvenes han recibido llamados de madres en busca de apoyo luego de haber perdido seres queridos. "Hay muchas personas dolientes que esperan que la iglesia se ponga al frente de iniciativas como esta", dijo Colin.

"Fue maravilloso," dijo Katya Garipova, de 18 años, proveniente de Berkshire. Fue increíble el interés que mostró la gente".

Andrew Leonce, un adulto joven de Luton dijo que "se sintió impresionado por la alegría y el mensaje positivo de los participantes".

El día culminó con un concierto de recolección de fondos, donde se recolectaron 6.000 libras esterlinas (unos 12.000 dólares) para establecer un centro LIVE y proyectos comunitarios.

"Fuente: Adventist News Network"

Fuente: http://news.adventist.org/data/2008/1213110878/index.html.es

Nota: Me pregunto:

Por que no tomaron esa oportunidad para proclamar El Mensaje de Los Tres Angeles???.......Arsenio.