Friday, June 13, 2008

COMUNICADO VATICANO TRAS VISITA DE BUSH AL PAPA

2008-06-13-Visita Bush 12

Foto (CORTESIA) http://www.catholicpressphoto.com/servizi/2008-06-13-Visita%20Bush/ppages/ppage12.htm

ZS08061304 - 13-06-2008
Permalink: http://www.zenit.org/article-27605?l=spanish

Comunicado vaticano tras la visita de Bush al Papa


CIUDAD DEL VATICANO, viernes, 13 junio 2008 (ZENIT.org).- Publicamos el comunicado que emitió este viernes la Oficina de Información de la Santa Sede tras la audiencia que Benedicto XVI concedió al presidente de los Estados Unidos, George W. Bush.

* * *



Esta mañana, el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, fue recibido en audiencia por Benedicto XVI.

Para responder a la cordialidad de la acogida ofrecida al Sumo Pontífice durante la reciente visita a los Estados Unidos de América, la audiencia se desarrolló siguiendo un protocolo particular: el Santo Padre acogió al presidente, acompañado por su esposa Laura y la embajadora ante la Santa Sede, Mary Ann Glendon, en la entrada de la Torre de San Juan, en los Jardines Vaticanos.

Posteriormente, Su Santidad y el presidente de los Estados Unidos subieron al estudio del piso superior para el encuentro privado, mientras Laura y la embajadora Glendon esperaban con el arzobispo James Michael Harvey, prefecto de la Casa Pontificia. Sucesivamente llegó el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone.

Durante el cordial coloquio, el Santo Padre renovó al presidente ante todo su gratitud por la calurosa y especial acogida recibida en Estados Unidos y en la Casa Blanca durante su viaje del pasado mes de abril y por el compromiso en la defensa de los valores fundamentales. Después hablaron de los temas principales de política internacional: las relaciones entre Estados Unidos y Europa, Oriente Medio y el compromiso por la paz en Tierra Santa, la globalización, la crisis alimentaria y el comercio internacional, la aplicación de los Objetivos del Milenio (Millenium Development Goals).

Al final del encuentro, después del intercambio de regalos, Benedicto XVI y el presidente Bush dieron un breve paseo por los Jardines Vaticanos hasta la Gruta de la Virgen de Lourdes, donde se les unieron esposa del presidente Bush y el séquito. El Coro de la Capilla Sixtina interpretó dos motetes.

[Traducción del original italiano realizada por Jesús Colina]

87

2008-06-13-Visita Bush 12

Que buena imagen, no?

*Rojitas agregadas para dar enfasis. ................. Arsenio.