Thursday, June 19, 2008

NUEVO DIRECTIVO DE LA IGLESIA TAMBIEN TIENE EQUIPOS 'SWAT'

Nuevo directivo de la iglesia también tiene equipos SWAT



Los SWAT de Patrick Vincent (Equipos de Acción de Ganancia de Almas, por sus siglas en inglés), hacen todo lo posible para que la gente asista a la iglesia por primera vez. Entonces, este pastor dedicado al evangelismo se dedica a estos recién llegados, muchos de los cuales terminan uniéndose a su congregación de Florida. [fotografía: Mark August/ANN]

El pastor Patrick Vincent estaba tan desesperado una vez para que sus feligreses evangelizaran a sus amigos que hasta llegó a pagarles.

Aunque recuerda ese incidente con vergüenza, su pasión por el evangelismo lo llevó a seguir buscando ideas nuevas. Veinte años atrás, descubrió finalmente un método exitoso, que en ocho años hizo que la iglesia adventista Mount Calvary de Tampa, Florida, crezca más allá de su capacidad edilicia.

La respuesta está dada por los equipos SWAT, que por sus siglas en inglés significa Equipo de Acción de Ganancia de Almas, que requiere que los feligreses hagan todo lo posible para que la gente llegue a la iglesia por primera vez. Aunque se ocupan de los feligreses con más experiencia, todo está diseñado de manera especial para los que vienen por primera vez (desde el que saluda a la entrada hasta las palabras finales del sermón).

Algunos líderes de la iglesia han afirmado que este método representa "una forma natural de alcanzar el crecimiento de la iglesia". Si bien reconocen que no todas las iglesias necesitan dedicar los sábados de tarde a prepararse para el evangelismo, afirman que una iglesia saludable siempre tiene instaurado un plan de testificación.

Vincent, de 60 años de edad y posee un doctorado en predicación y adoración de la Vanderbilt University de Nashville, Tennessee, fue elegido unas semanas atrás como secretario de la Asociación Sudeste de Florida, luego de lo cual fue entrevistado por ANN. A continuación se transcriben extractos de esta entrevista:

ANN: ¿Por qué envía a equipos SWAT?

Vincent: El objetivo principal del evangelio es que los pecadores sean traídos a Cristo. La Biblia dice que hay que salir a buscarlos. En ningún lugar dice que ellos tienen que venir.

ANN: Muchas iglesias dependen del pastor para realizar evangelismo. ¿Por qué tiene usted estos equipos asociados a su trabajo?

Vincent: Muchos que entran a la iglesia pero se van en seguida lo hacen porque la iglesia está compuesta por gente inactiva. Pero si los feligreses trabajan para traer gente a la iglesia, participan con su tiempo, su esfuerzo, sus lágrimas, su ayuno y sacrificio. Tan pronto como estas personas dejen de asistir, lo notarán y los irán a buscar. De lo contrario, si uno no ha invertido en esa persona, no se va a sentir motivado a buscarla cuando deje de asistir.

ANN: ¿A quién está tratando de traer a la iglesia por medio de los equipos SWAT?

Vincent: Apuntamos a los no adventistas de otras iglesias. No buscamos desarrollar la iglesia con gente que ya es adventista. Queremos la conversión doctrinal de las personas. En segundo lugar, nos enfocamos en los que jamás han aceptado a Jesús como su Salvador. Lo que vemos es que este grupo es el más numeroso.

ANN: ¿Qué porcentaje de sus miembros pertenecen al equipo SWAT?

Vincent: Alrededor del diez por ciento participa de manera activa.

ANN: ¿Por qué ellos deben contribuir con cinco dólares por semana en esta preparación?

Vincent: Bueno, porque la Biblia dice que donde esté nuestro tesoro, allí estará nuestro corazón. Si allí ponen su tesoro, será más fácil involucrar a sus corazones.

ANN: Cada sábado hay al menos una docena de personas nuevas gracias a la labor del equipo SWAT. ¿Cómo se siente tener ese tipo de responsabilidad en el púlpito?

Vincent: Es una tarea sumamente difícil, porque cada sábado uno sabe que hay personas que podrían decidirse por Cristo ... Suelo decirles a mis miembros: "Encárguense de que vengan a la iglesia, el resto es responsabilidad de Dios y mía.

ANN: ¿Por qué siempre quiere que se haga un llamado público, aun cuando hay predicadores invitados? ¿Qué significado tiene que los conversos se adelanten al final del culto?

Vincent: Jesús siempre realizó invitaciones públicas. Cuando Pedro se levantó en el día de Pentecostés realizó un llamado público. Pablo y los otros apóstoles siempre realizaron llamados públicos. De manera que cuando la gente se adelanta, decimos su nombre y allí mismo llamo a un miembro y le asigno esa nueva persona. Tenemos una lista de cosas que deben ser atendidas por este guardián espiritual. ? Tanto el miembro guardián como el converso reciben una copia de esa lista de tareas. Y cada sábado esperamos añadir a alguien a la iglesia.

ANN: Usted ha dicho que cada año recibe unas sesenta invitaciones para dar el seminario SWAT en diversos lugares del país. ¿Por qué solo acepta doce?

Vincent: Solo tengo un periodo limitado de tiempo. Es difícil para mí dedicarme a mi iglesia y a la iglesia de otro al mismo tiempo.

ANN
: ¿Algún consejo para otros pastores interesados en el evangelismo?

Vincent: Tienen que pensar en la iglesia como en un centro de evangelización. Cada sábado. Cada sábado, necesitan utilizar la iglesia no solo como la base del evangelismo sino como el lugar para evangelizar.

"Fuente: Adventist News Network"

Fuente: http://news.adventist.org/data/2008/1212700932/index.html.es

.

Nota: Rojitas agregadas para dar enfasis.

Las quotas requeridas de los pastores los impulsa a cometer locuras por alcanzar la cifra necesitada o el blanco.

Cristo jamas considero las cantidades ser importante, si no la sinceridad. Solo fueron "11", los Apostoles............Arsenio.