Monday, February 22, 2010

CULMINÓ LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE IGUALDAD y LIBERTAD RELIGIOSA


A LA ESPERA DE APROBACION POR LA ASAMBLEA NACIONAL DEL ECUADOR

Con el propósito de crear condiciones favorables para manifestar una adoración a Dios en un día específico y sin restricciones, el representante del Departamento Jurídico de la Iglesia Adventista del 7mo Día en Ecuador (IASD), formó parte de la comisión de redacción organizada por el Ministerio de Gobierno, Policía y Culto, participando en la escritura de una nueva propuesta de Ley Orgánica de Libertad Religiosa para el país; la misma que será enviada por parte de la Presidencia para una posterior revisión y aprobación por la Asamblea Nacional.

Varios artículos se han escrito, pero el de mayor relevancia que permitirá tener la libertad de adorar en un día específico, fue redactado de la siguiente manera:

Artículo 17.- Alcances del ejercicio individual de la libertad religiosa

l) Guardar el día de descanso que considere sagrado su religión. Se deberán practicar acomodaciones razonables a fin de garantizar su ejercicio sin impedimento ni discriminación alguna.

Según el Representante del Departamento Legal de la IASD en Ecuador, Ab. Fernando Muñoz: “El Ecuador es un lugar bendecido por Dios, ya que ha permitido que por primera vez en la historia del país, se establezca una propuesta de ley de igualdad y libertad religiosa. Si continuamos orando, hay la certeza de que Dios escuchará el clamor de su pueblo y todo este proceso culminará con un feliz cumplimiento, en la materialización de una ley que nos permita practicar libremente nuestras convicciones”.

El día viernes 5 de febrero en la ciudad del Tena, provincia de Napo; se llevará a cabo la presentación del proyecto de ley a todos los religiosos y sociedad civil que deseen participar del encuentro. La presentación estará dirigida por el Subsecretario del Ministerio de Gobierno, Dr. Ramiro Rivadeneira y le acompañaran los integrantes de la comisión de redacción. La fecha de entrega del proyecto a la Asamblea Nacional aún no se ha definido.

Cabe resaltar que para apoyar el proyecto, legitimado por la comunidad religiosa y el Gobierno, se lo respaldará con las firmas de los feligreses de las distintas denominaciones que apoyan a la propuesta de Ley y se debe enfatizar que la Iglesia Adventista del 7mo Día se encuentra incluida.

Informó: María José Vela (Comunicaciones UE) /
Fernando Muñoz (Dpto. Legal -UE)



.

2 comments:

Antonio Jiménez said...

En la imagen se ve un sacerdote con una medalla de un santo (¿la virgen?, también otras personas, que podrían ser adventistas y evangélicos.
¿Será que ya la Iglesia está entrando en el ecumenismo?

Arsenio A. Lembert Jr. said...

Antonio,

Hermano, puede ser que sea asi!

No oyo ud. hablar de este evento? Averigue alla y dejenos saber si ya se extendio tambien el ecumenismo en Ecuador. La verdad es que parece que es ya un hecho?

Arsenio,

Marnata.