Monday, February 1, 2010

Pdte. Chávez advierte: La oposición está en campaña terrorista en las calles del país


Medios opositores intentan desvirtuar logros del Gobierno Nacional y hacen llamados a rebelión, indicó Chávez. Hizo un llamado a los venezolanos para que no se dejen amedrentar y mucho menos dejarse incitar hacia el camino de la violencia. Coordinación de autoridades y pueblo "vacuna contra la desestabilización"

Internacional VTV 02-02-2010

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que la oposición venezolana no sólo ha iniciado la campaña mediática, sino el terrorismo en las calles del país, para tratar de desestabilizar la paz de la nación.

Esta declaración la ofreció durante el inicio del programa Aló Presidente número 350 en el Salón Joaquín Crespo del Palacio de Miraflores, programa dedicado al Sistema Nacional de Salud Pública.

El ataque mediático se realiza a través de escritos por sitios web, periódicos, medios radiales y televisivos, aseguró el primer mandatario, al leer varios textos nacionales e internacionales con los que intentan desvirtuar los logros del Gobierno Nacional, maniobra que calificó como "la antología desestabilizadora".

A lo largo de las notas se refirió al permanente llamado de los opositores y especialistas entrevistados por estos medios a la rebelión tipo El Caracazo. Una batalla que indicó el presidente Chávez, fue una lucha de los pobres contra los ricos.

En este sentido, respondió que "si aquí hubiera alguna posibilidad de una rebelión tipo Caracazo sería de nosotros contra ustedes, la masa que ustedes tienen no les da para bollo", por lo que exhortó a los oposicionistas a recolectar las firmas suficientes para que convoquen a un referendo revocatorio contra su mandato, tal como lo garantiza la Constitución Bolivariana, en vez de seguir con la maniobra mediática y el mal uso del dinero proveniente del norte.

"¿Si dicen que estoy ya acabado por qué no lo hacen?", se preguntó, "ninguno de los dirigentes de la oposición me responde esta pregunta. ¿Por qué no llaman al referendo revocatorio, si dicen que la mayoría está con ustedes, y que ya aquí lo que quedan son 4 pelagatos que están saltando la talanquera?", expresó de forma coloquial, refiriéndose a la supuesta dimisión de las autoridades gubernamentales.

Sobre la actuación violenta de los sectores que lo adversan, dijo Chávez que el terrorismo que ya comenzó en las calles ha causado la muerte de jóvenes estudiantes, heridos de integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana y efectivos policiales, además de provocar angustia en los ciudadanos, ocasionar trancas en autopistas y amenazas de todo tipo.

Por ello, hizo un llamado a los venezolanos para que no se dejen amedrentar ni atemorizar y mucho menos dejarse incitar hacia el camino de la violencia.

"La oligarquía se siente apoyada y alebrestada y luego vuelve a iniciar el año por los caminos de la desestabilización, la violencia, buscando un golpe de Estado, el desbordamiento de la violencia, la ingobernabilidad y el magnicidio, porque ese es su código".

El jefe de Estado reiteró su llamado a las autoriades para contrarrestar esta campaña desestabilizadora, por lo que aseveró que todos deben actuar en la misma línea: no permitir la guarimba, la tranca de las vías y los focos violentos.

Fue enfático al exhortar a la organización y coordinación popular, como factores fundamentales que consideró "la vacuna contra el golpe de Estado y la desestabilización", aseguró.

"Ante esta locura del movimiento desestabilizador es necesario que nuestro pueblo se despliegue en batalla con el partido, la clase obrera, el movimiento de campesinos, las mujeres y en fin, todos en la vanguardia", sentenció.

Exhortó a la población a participar en el contraataque sin caer en provocaciones con una actitud de altura y en el marco de la Constitución.
.
.
Source:http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article12612
.

No comments: