Saturday, February 27, 2010

Un sismo de 6,1 grados sacudió el norte de Argentina y mató un niño


Foto AFP: Daños causados a casas del barrio histórico de Santiago, tras un potente terremoto de magnitud...


1 hora, 6 minutos


BUENOS AIRES (AFP) - Un niño de 8 años murió y otros dos resultaron heridos por un sismo de 6,1 grados en la escala de Richter que sacudió este sábado el norte de Argentina, nueve horas después del terremoto que devastó Chile, informó una fuente médica.

"Tres niños estaban jugando en el momento del sismo junto a una pared de bloques que se desmoronó sobre ellos. Uno murió por aplastamiento", relató Carmen Castillo, médica de guardia en el hospital de La Merced, pueblo de 10.000 habitantes en la provincia de Salta (Norte).

La médica informó que los otros dos niños fueron hospitalizados con traumatismos en la pelvis y en los miembros inferiores.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que el fenómeno ocurrió a las 12H45 (09H45 GMT) con epicentro de la sierra de Los Cerrillos, a 15 km al suroeste de la ciudad de Salta y a 1600 al norte de Buenos Aires. No hubo inicialmente reportes de víctimas ni daños importantes.

Marcelo Peña, experto del INPRES, aclaró que este temblor no está relacionado con el terremoto chileno.

"Éste fue un sismo local, superficial, originado en una falla geológica, mientras que el de Chile es producido por el choque de las placas tectónicas Sudamericana y de Nazca", explicó Peña.
.
.
.

No comments: