Tuesday, February 9, 2010

Washington se prepara para nueva nevada


Washington se prepara para nueva nevada


Notimex en Washington Mundo Martes 9 de Febrero, 2010 Hora de creación: 11:06 Ultima modificación: 11:07


Con los estragos de la tormenta de nieve del fin de semana aún visibles, el noreste de Estados Unidos se apresta a recibir hasta 45 centímetros adicionales de nieve por una nueva ventisca que empezará a afectar la región desde esta tarde.

El Servicio Nacional de Meteorología indicó que la nevada será intensa en algunas regiones y se mantendrá hasta el miércoles, complicando aún más las labores de limpieza en varios estados donde las actividades se han visto trastornadas durante las últimas 72 horas.

En la región metropolitana de Washington, los pronósticos de más nieve forzaron al gobierno federal a mantener sus oficinas cerradas por segundo día consecutivo.

La única excepción fue el Departamento del Tesoro, donde los colaboradores más cercanos del secretario Timothy Geithner fueron notificados desde el lunes de que tenían que presentarse en sus oficinas.

La razón es la audiencia prevista para el miércoles en la que Geithner deberá comparecer ante el Comité del Presupuesto de la Cámara de Representantes.

El cierre se hizo extensivo a las escuelas de Washington y la zona metropolitana de Virginia y Maryland, sin clases desde el viernes pasado en la víspera de la primera tormenta.

Aunque el servicio de transporte público en la zona metropolitana fue reanudado este martes, su operación fue limitada, poniendo a prueba la paciencia de los usuarios.

Lo mismo sucedió en el Metro, donde algunas de las estaciones sobre la superficie fueron abiertas aunque también con corridas limitadas a cada 30 minutos.

La Autoridad de Tránsito Metropolitano de Washington (WMATA) señaló que estas estaciones podrían ser cerradas en la tarde dependiendo de la precipitación de nieve.

El jefe de Meteorología del canal de noticias ABC 7, Doug Hill, dijo que los pronósticos para la región podrían complicarse no sólo por la nieve adicional que se espera, sino por los vientos que acompañarán esta tormenta.

"La tormenta no va a ser igual que la del sábado, va a tener un componente único", dijo respecto de los vientos que podrían provocar la caída de ramas y cables del tendido eléctrico.

Este pronóstico podría complicar la operación de las compañías que abastecen de electricidad la región, donde más de 200 mil personas quedaron sin fluido eléctrico entre el viernes y el sábado.

En respuesta de esta última tormenta, el gobernador de Virginia, Bob McDonnell, decidió mantener el estado de emergencia que decretó desde el jueves en vísperas de la tormenta del fin de semana.

De cumplirse las proyecciones que apuntan que la región podría recibir por lo menos 30 centímetros de nieve, este invierno quedará registrado como el segundo de mayor precipitación, superando los 114 centímetros que cayeron durante el invierno de 1995-1996.

De acuerdo con los datos, hasta este fin de semana la región ha recibido 111 centímetros de nieve.


Fuente: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=486803
.

No comments: