Sunday, February 28, 2010

Seguro refugio


Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos. (Isa. 26:21).


Con rapidez y seguridad se está acumulando una culpabilidad casi universal sobre los habitantes de las ciudades, por causa del constante aumento de la resuelta impiedad. La corrupción que prevalece supera la capacidad descriptiva de la pluma humana. Cada día nos comunica nuevas revelaciones de las contiendas, los cohechos y los fraudes; cada día nos trae aflictivas noticias de violencias e iniquidades, de la indiferencia hacia el sufrimiento humano, de una destrucción de vidas realmente brutal e infernal. . .


Nuestro Dios es un Dios de misericordia. Trata a los transgresores de su ley con longanimidad y tierna compasión. . . El Señor soporta durante mucho tiempo a los hombres y las ciudades, enviando misericordiosamente amonestaciones para salvarlos de la ira divina; pero llegará el momento en que ya no se oirán las súplicas en demanda de misericordia. . .


Las condiciones que prevalecen en la sociedad, y especialmente en las grandes ciudades de las naciones, proclaman con voz de trueno que la hora del juicio de Dios ha llegado, y que se acerca el fin de todas las cosas terrenales. Nos hallamos en el mismo umbral de la crisis de los siglos. En rápida sucesión se seguirán unos a otros lo castigos de Dios: incendios e inundaciones, terremotos, guerras y derramamiento de sangre. . .


Se está preparando la tempestad de la ira de Dios; y sólo subsistirán los que respondan a las invitaciones de la misericordia. . . y sean santificados por la obediencia a las leyes del Gobernante divino. Sólo los justos serán escondidos con Cristo en Dios hasta que pase la desolación. Sea éste el lenguaje del alma:


"Otro asilo aquí no hay, indefenso acudo a ti;
Mi necesidad me trae, porque mi peligro vi.
Solamente en ti, Señor, hallo paz, consuelo y luz;
Vengo lleno de temor a los pies de mi Jesús.
"Cristo, encuentro en ti poder, y no necesito más;
Me levantas, al caer; débil, ánimo me das.
Al enfermo das salud, vista das al que no ve.
Con amor y gratitud tu bondad ensalzaré".


Maranata, E. G. White, p.65.
.

4 comments:

Oscar said...

Son hermosas las meditaciones de este blog, pero porque en esta han puesto la imagen de un videojuego?

Arsenio A. Lembert Jr. said...

Oscar,

Gracias, por su comentario. Trato de incluir en este espacio lo que El Señor me indica, para animar, amonestar, instruir, y edificar. Todo se lo dedico a mis qeridos hermanos de fe.

Sobre la foto que utilize: Resulta que quize usar una imagen que demostrase una escena en cual los humanos estuvieran divertidos y sin preocupacion sobre las condiciones actuales, y pense que esta imagen era apropiada. No me di cuenta que era una foto virtual de videojuegos. Disculpeme, hermano. Espero que comprenda cual fue mi intento.

Arsenio,

Maranata.

Oscar said...

Hermano no se preocupe, puedo entender lo que quiso demostrar en esa imagen.
En ocaciones soy muy critico, una disculpa tambien.
Yo siempre fui atraido por el mundo de los videojuegos, por eso rapidamente pude notar la diferencia.
Pero ahora gracias al Señor puedo saber que esto es una parte, una trampa mas de la obra de satanas.

Dios te bendiga hermano.

Arsenio A. Lembert Jr. said...

Oscar,

Gracias, hermano.

No, yo entiendo como es.

Pues, hay cosas que detesto porque anteriormente me encantaban. Pero, esto es gracias a Dios que ha ido transformando hasta mis gustos. Asi que comprendo claramente a que se refiere.

Ahora, es bueno ser critico; Sin criticismo o discernimiento acceptariamos cualquier cosa por verdad; No?

Yo soy critico con las imagenes que utilizo en los articulos y me toma mas tiempo escojer las imagenes que los articulos. Que cosa? Pues, entiendo que las ilustraciones comunican mucho mas que las palabras muchas veces.

A mi nunca me han gustado muchos los juegos videos; Sera porque no aparecieron cuando ya era adulto? Pero, cuando era joven habian maquinas de "pin ball", y nunca me robaron la atencion. Pero, todos tenemos nuestros propios gustos, inclinaciones, o malos habitos de cual Jesus nos transforma y nos salva si les pedimos de corazon. Alabado sea Su nombre!

Hno. esta bienvenido a comentar sobre caulquier foto que utilize en el blog. No me ofendo por eso; Mi proposito es que la hermandad sea apercibida. Si comentan es que le llego el mensaje...

Sin mas,

Arsenio,

Maranata.