Wednesday, February 3, 2010

Los hijos de madres hispanas que hablan en español ven menos televisión

Los hijos de madres hispanas que hablan en español ven menos televisión


Por Agencia EFE – Hace 1 día

Washington, 2 feb (EFE).- Los hijos de madres hispanas que hablan en español ven menos televisión que aquellos cuyas madres son predominantemente de habla inglesa, según un estudio publicado hoy por el Centro de la Infancia John Hopkins.

Los investigadores creen que esta tendencia puede reflejar una percepción cultural del valor de la televisión o el vacío de programación televisiva infantil en español en Estados Unidos.

Concretamente, los resultados de las 1.332 encuestas del estudio indican que los niños de entre cuatro meses y tres años, cuyas madres son de habla inglesa, ven cerca de 2,5 horas de televisión al día frente a los 90 minutos de los niños de madres hispanohablantes.

La diferencia es especialmente llamativa entre los niños de más de un año, al distanciarse un grupo de otro en 60 minutos, mientras que esa brecha desaparece entre los jóvenes de menos de un año de ambos colectivos.

Cuando se comparan estos datos con niños de madres blancas, el estudio indica que los niños de uno a dos años con madres hispanas de habla inglesa pasan un 60 por ciento más de tiempo frente a un televisor que los otros.

Sin embargo, esa diferencia se reduce a cero cuando los niños tienen entre dos y tres años, mientras que los hijos de madres hispanas que hablan español pasan un 30 por ciento menos de tiempo frente a la televisión.

Investigaciones anteriores han analizado los hábitos comparados entre jóvenes hispanos y blancos, pero esta es una de las primeras veces que se examina las variaciones dentro de los hogares hispanos y las diferencias intrínsecas de la comunidad.

Para el académico Darcy Thompson, pediatra del centro encargado de la investigación, la lengua de la madre es un "mejor" indicador que sólo la etnia para averiguar cuánto tiempo pasan los niños frente a un televisor.

Según los expertos, los niños no deberían pasar más de uno o dos horas al día frente a un televisor u otros tipos de contenidos, como películas, Internet o videojuegos, según la Academia Americana de Pediatría.
.
.
.

No comments: