Tuesday, February 9, 2010

Parlamento Europeo aprueba nueva comisión de la UE


Reuters
Adaptación Teletica.com
Actualizado 12:00 p.m.
9 de febrero, 2010


El Parlamento Europeo votó por abrumadora mayoría aprobar a la próxima Comisión del bloque, respaldando al nuevo ejecutivo de la Unión Europea (UE) con una votación de 488 a favor y 137 en contra.

La decisión despeja el camino para que el organismo de 27 miembros, responsable de proponer y hacer valer leyes en la UE, asuma sus funciones cerca de 4 meses después de lo inicialmente previsto.

La aprobación fue demorada por retrasos en firmar el tratado de reforma de la UE en Lisboa, a causa de disputas sobre quién asumiría 2 puestos de alto nivel de la UE y por la oposición parlamentaria al candidato original de Bulgaria para transformarse en comisaria de Ayuda Humanitaria.

La comisión, encabezada por el presidente José Manuel Barroso, servirá por un período de 5 años y tiene amplios poderes para supervisar temas que van desde fusiones y adquisiciones hasta regulación financiera de los mercados, comercio y asuntos económicos y monetarios.

La comisión cuenta con un miembro de cada Estado perteneciente a la UE, pero se supone que actúe respondiendo a los intereses del bloque como conjunto.

En la votación, se registraron 72 abstenciones.
.

,

No comments: