Monday, February 1, 2010

Zelaya vive un exilio dorado en S. Domingo



Zelaya vive un exilio dorado en S. Domingo


El exclusivo barrio Los Cacicazgos acoge al ex Presidente hondureño. En Honduras, los alumnos vuelven a clases.


Santo Domingo y Tegucigalpa. Redacción Mundo y AFP

Rodeados de soldados y policías y en una de las zonas residenciales más lujosas de Santo Domingo, la capital de República Dominicana vive el ex presidente hondureño Manuel Zelaya.

En la República Dominicana arrecian las críticas porque el gobierno del presidente Leonel Fernández oculta quién financia la estadía de Zelaya.

El Diario Libre de Santo Domingo publicó ayer una nota en la cual destaca las comodidades en que vive Zelaya. Este se ha convertido en residente del exclusivo sector de Los Cacicazgos. Allí, reside con su esposa Xiomara y su hija.

La lujosa mansión donde residen el ex Mandatario hondureño y su familia, pertenece a la señora Chabela Mazara. El alquiler que el Gobierno dominicano pagará por la residencia es un secreto bajo llave.

Diario Libre publicó que la residencia está ubicada en la calle Hatuey 42. Está resguardada por miembros del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia de la República (escolta), de la Policía Nacional y varios miembros del Departamento Nacional de Investigaciones de República Dominicana.

En un principio se había dicho que Zelaya se alojaría con su familia en el lujoso ‘resort’ Casa de Campo. No obstante, el sector de Los Cacicazgos no se queda atrás, con varios hoteles cinco estrellas y algunos elegantes restaurantes, señaló Diario Libre.

El rotativo, que citó a un guardia de la casa, también destacó en su edición de ayer que Zelaya seguía dormido a las 12:00. Ya cerca de las 13:00, se observó a dos meseros cargando bolsas llenas de cajas con comida. Luego dos vehículos salieron a toda velocidad de la mansión con rumbo desconocido.

En tanto, en Honduras, el presidente Porfirio Lobo inauguró ayer el año escolar 2010 en una ceremonia pública, en la que pidió a los maestros cumplir con los 200 días anuales de clases. El año pasado se redujeron a 100 días, por las huelgas del magisterio y por el golpe de Estado.
..

.

No comments: