Wednesday, February 10, 2010

Libertad Religiosa


miércoles 3 de febrero de 2010

Libertad Religiosa

“El Congreso no hará ninguna ley con respecto a la adopción de una religión, o prohibiendo el libre ejercicio de dichas actividades; o que coarte la libertad de expresión o de prensa, o que le prohiba al pueblo el derecho de reunirse pacíficamente y de solicitar al gobierno reparación de agravios.”

-Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos.

El 16 de febrero del 2010, Comisarios Federales de los Estados Unidos, acompañados por agentes de la denominación Adventista del Séptimo Día, una iglesia mundial comformada de 15 millones de miembros, están citados a visitar el establecimiento de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de la Creación en Guys, Tennessee. Los jefes policiales estaran destruyendo las pancartas y testimonios visibles de la iglesia, coartando asi la facultad de practicar los servicios religiosos, y confiscando los materiales religiosos del grupo, libros, tratados, videos y otros anuncios.

¿Por qué se esta haciendo esto? ¿Qué crimen ha cometido la iglesia para asegurarse la presencia de Oficiales Federales a que cierren las premisas y confisquen sus materiales religiosos, y destruyan sus anuncios? ¿Estan sus miembros envueltos en fraude? ¿Están ellos acumulando armamento? ¿Se ha comprobado que son un peligro a la sociedad de algún modo?

No. Esto se está haciendo por el Nombre de su iglesia.

La Primera Enmienda ha sido detrozada en pedacitos por los dientes de la “religión corporativa” bajo la apariencia de la Ley de Marca Comercial. La identidad religiosa es un asunto de religión, y por lo tanto esta fuera de la esfera de la regulación del Gobierno. Según la Constitución, ninguna ley puede hacerse con respecto al establecimiento de alguna religión. Pero al obtenerse una marca registrada para el nombre de una fe, una iglesia se ha ganado el respaldo monopolizado del Gobierno, incluyendo la facultad de imponer penas civiles y Federales a aquellos que se atreven a discrepar.

Esto es lo que está pasando en la pequeña villa de Guys. Al obtener una marca registrada para el nombre de una religión, “Adventista del Séptimo Día”, una denominación mundialmente extendida por todo el mundo ha buscado aplastar a todos aquellos que claman ser Adventistas del Séptimo Día pero que tienen diferentes puntos de vista en cuanto a lo que significa seguir esa religión. Los Adventistas del Séptimo Día de la Creación son uno de aquellos grupos. Los conflictos entre iglesias no son nada nuevo – pero cuando el Gobierno, por medio de las cortes civiles o el congreso, se interpone para decidir cual de los dos o mas grupos es “iglesia correcta”, tenemos una razón para alarmarnos.

No es la funcion del Gobierno definir a un Cristiano verdadero o falso de ningún tipo, así sea Bautista, de la Iglesia de Cristo, Luterano, Católico, o Adventista del Séptimo Día. Y mucho menos consiste en mandar oficiales Federales para que destruyan materiales religiosos y remuevan las pancartas y testimonios de su fe de los lugares de reunión de aquellos que son juzgados como herejes, en terminos civilizados. El pastor del grupo, Walter McGill, tiene una orden de arresto por si regresa a Estados Unidos de su actual ministerio en África – todo debido al nombre de su religión.

Como resultado, una protesta está siendo preparada para la mañana en que llegan los oficiales a la propiedad de la iglesia. Tenemos que hacerles saber que no apoyaremos tal violación a los derechos de nuestra Primera Enmienda, o a los derechos de nuestros projimos. (Lucas 10:29-37)
¿Qué paso con la separación de iglesia y estado?

¿Qué paso con el libre ejercicio de la religión?

Al irse erocionado los derechos poco a poco, nosotros pretendemos protestar por ello al ejercer otro derecho que figura en nuestra Primera Enmienda – el de reunirnos pacíficamente.

Todos los que apoyen la causa de la libertad religiosa para todos los hombres, sin importar sus diferencias de fe, están invitados a asistir y a traer señales y pancartas para protestar sobre esta violación. Por favor visita la sección de “Preguntas Hechas Frecuentemente” para más información.

“Y no tengo duda de que cada nuevo ejemplo tendrá éxito, como ha pasado con los anteriores, en demostrar que la religión y el gobierno existirán con mayor pureza, entre menos estén mezclados.”

–James Madison.


para ver el original visite: http://www.lanhamact.us/
Publicado por Uriel en 11:20

.

No comments: