Wednesday, February 10, 2010

Sismo sacude suburbio de Chicago

El sismo inusual en la zona fue de 3.8 y no causó daños ni heridos


Caroline Kyungae Smith y Rosemary Sobol 2010-02-10 La Opinión



Un inusual temblor sacude el noroeste de Illinois.
1/1



Temblor de 5.9 sacude el norte de California
Sismo sacude suroeste de China





Chicago, Illinois.- Un temblor de magnitud 3.8 grados en la escala de Richter sacudió esta madrugada a los suburbios del oeste de Chicago, sin que hasta el momento existan reportes de daños o heridos.


El sismo tuvo su epicentro a unas seis millas al oeste de Elgin, ubicado a 42 millas al noroeste de Chicago, según reporta la Oficina Nacional de Mediciones Geológicas (USGS).


Don Blakeman, analista de temblores de USGS, indicó que “debido a la magnitud de este sismo puedo anticipar que no habrá ningún daño sustancial”.


Amy Vaughan, geofísica de USGS, refirió que la mayoría de llamadas recibidas en el centro de análisis fueron “de gente que despertó debido al temblor, cuya sensación fue muy amplia”.


Una despachadora del Departamento del Alguacil del Condado Boone dijo que ella sintió dos ruidosas sacudidas que duraron unos 10 segundos. A las 4:30 de la mañana no había recibido llamadas de gente herida o daños significativos a propiedades debido al temblor.


Laura Fink, del Departamento de Policía de Sycamore, refirió que recibió numerosas llamadas después del sismo, pero ninguna reportó heridos o afectaciones a algún inmueble.


Esta despachadora dijo que sintió el temblor en la base policial. “Sonó como una gran explosión y hubo una gran sacudida”, indicó Fink.


El sargento Aaron Booker de la Oficina del Alguacil del Condado Winnebago contó que cuando escuchó el temblor pensó que era un trueno y luego “sentí como se sacudió el edificio entero (…) Duró de 10 a 15 segundos y fue una buena sacudida”.
.
.
Fuente:http://www.impre.com/laopinion/noticias/estados-unidos/2010/2/10/sismo-sacude-suburbio-de-chica-172741-1.html
.

No comments: