Wednesday, October 26, 2011

Avión robado se encuentra en Venezuela, según investigación

25 Octubre 2011, 12:49 PM


Un radar captó desde Colombia avión robado

Escrito por: Diógenes Tejada (d.tejada@hoy.com.do)

El avión Beechcraft King Air 200, robado el domingo del aeropuerto internacional Joaquín Balaguer, en El Higüero, se encuentra en Venezuela, según informaciones de fuentes que participan en la investigación.

De acuerdo a la fuente, radares de Colombia detectaron por última vez la aeronave en territorio venezolano, pero luego desapareció de las pantallas al volar bajo, precisamente para no ser descubierto.

Se informó, además, que autoridades de República Dominicana y Estados Unidos buscan desde ayer la colaboración de Venezuela para ampliar las indagatorias en torno al robo de la aeronave.

Se dice que el piloto de la aeronave es una persona vinculada a un funcionario del Gobierno.

La última traza del avión que tiene el equipo investigativo lo ubica en Venezuela, por lo que manejan la hipótesis de que la aeronave aún permanece en territorio venezolano.

El avión Beechcraft King Air, matrícula N-871C, valorado en US$2.5 millones fue robado a las 3:00 de la madrugada del domingo, cuando todas las operaciones de la terminal El Higüero estaban cerradas.

La aeronave es propiedad del Grupo Punta Cana y según se ha informado los controladores aéreos del aeropuerto Las Américas observaron en el radar cuando el avión tomaba altura, luego de despegar de una de las pistas de El Higüero.

La desaparición del avión ha provocado gran revuelo, así como el surgimiento a la luz pública de una serie de males que existen en el aeropuerto Joaquín Balaguer.

Sanciones al país

Con el robo del avión el país podría recibir severas sanciones de los organismos internacionales reguladores de la seguridad y transporte aéreo de pasajeros.

Trascendió que el jueves o el viernes próximos, en la mañana técnicos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (TSA) llegarán al país para indagar sobre los controles de seguridad existentes en el aeropuerto El Higüero.

Se dijo que la noticia sobre el robo de un avión de un aeropuerto ha caído como un plomo en la OACI y la TSA.

“Si esos organismos comprueban que los sistemas de seguridad que operan en nuestros aeropuertos, especialmente aquellos de pequeñas aeronaves, tendremos que esperar severas sanciones”, dijeron fuentes aeroportuarias.

Fuente



No comments: