Monday, October 17, 2011

La iglesia será zarandeada


Siempre es difícil mantener firme hasta el fin la misma confianza que tuvimos al comienzo, y la dificultad aumenta cuando hay influencias ocultas que trabajan constantemente para introducir otro espíritu, un elemento que contrarresta y que impulsa hacia el lado de Satanás.

Debido a la falta de persecución, han ingresado en nuestras filas hombres que aparentan estar firmes y tener un cristianismo incuestionable, pero quienes, si la persecución surgiese, se apartarían de nosotros. Durante la crisis considerarían de valor razonamientos especiosos que han influido en sus mentes. Satanás ha preparado diversas trampas para atrapar mentalidades diferentes.

Cuando se anule la vigencia de la ley de Dios, la iglesia será zarandeada por terribles pruebas, y una parte más grande de sus miembros que la que ahora podríamos anticipar irá en pos de espíritus seductores y de doctrinas de demonios. Muchas personas en lugar de fortalecerse cuando encuentran dificultades, demuestran que no son sarmientos vivos de la Vid verdadera, no llevan fruto, y el viñador los corta (Carta 3, 1890)


El Evangelismo, p.264-265.




No comments: