Monday, October 3, 2011

Histórica bandera papal regresa al Vaticano

Por: Agencia Fuente: NOTIMEX 2011-09-29 18:18


Foto: AP




El Vaticano recupera la bandera que ondeó en la Fortaleza de Porta Pía de Roma justo antes de la caída de los Estados Pontificios

CIUDAD DEL VATICANO, sep. 29, 2011.- La histórica bandera papal que ondeó en la Fortaleza de Porta Pía de Roma justo antes de la caída de los Estados Pontificios a causa de la guerra por la unidad de Italia en 1860, regresó este jueves a El Vaticano con una ceremonia militar.

Emblema del poder temporal de la Iglesia católica, la bandera blanca y amarilla descolorida, con los agujeros producidos por las bayonetas, fue entregada este jueves al 'número dos' de la Sede Apostólica, el secretario de Estado, Tarcisio Bertone.

El estandarte era custodiado por la familia noble Ruspoli, la cual decidió donarla al papa Benedicto XVI al cumplirse este año los 150 años de fundación de Italia unida, gesta que significó la derrota del poder papal.

El regalo fue entregado formalmente en la Fiesta de la Gendarmería Vaticana, el cuerpo de policía del Estado más pequeño del mundo, ante numerosas autoridades civiles y religiosas.

El cardenal Giovanni Lajolo, presidente de la Gobernación del Estado Vaticano, declaró las 'heridas' del pasado entre Italia y el papado ya se cerraron y son parte de la historia.

'En el 150 aniversario de la unidad de Italia no se puede ignorar que justamente de la Iglesia viene el llamado al valor de la unidad de la nación y a los sólidos valores morales por los cuales es posible reforzar el sentimiento nacional y el progreso civil del país', agregó.

Con motivo de la fiesta anual de los gendarmes tuvo lugar un desfile de vehículos propiedad de los diversos cuerpos uniformados vaticanos: desde motos patrulla hasta un vehículo blindado con varios hombres del 'cuerpo antiterrorismo'.

Además tres motobombas de los bomberos pontificios, dos vehículos de lujo con modernos sistemas de seguridad, dos unidades móviles, un pelotón de reclutas y la banda de música de la Gendarmería Vaticana.

El cardenal Lajolo reveló que la histórica bandera pontificia será colocada en el Museo Histórico que pronto será transferido dentro del complejo de los Museos Vaticanos, a unos pasos de la Capilla Sixtina.


Fuente

Relacionado: Video

Vuelve al Vaticano la bandera de Puerta Pía




From: vaticanes Sep 30, 2011

Con una sugestiva ceremonia ante el palacio del Gobernación, casi en la cima de la colina vaticana, ayer por la tarde regresó a la Santa Sede la bandera pontificia que el 20 de septiembre de 1870 ondeaba sobre Porta Pia. La bandera, custodiada hasta ahora por la familia Ruspoli, ha vuelto al Vaticano con ocasión de la fiesta de la Gendarmería, a la que asistieron el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado; y el cardenal Giovanni Lajolo, presidente saliente de la Gobernación. Asimismo, estuvo presente una representación de las fuerzas del orden de la Santa Sede, una de los Lanceros italianos de Montebello y la bandera de la Guardia Suiza pontificia. El Papa Benedicto XVI envió un mensaje, le ...

3 comments:

alas97 said...

Esto, si es impresionante... simplemente el papado esta recuperando y concentrando todos los símbolos que representaban su autoridad en el pasado..

a esto le queda bien poco..

Que el Señor te bendiga mi hermano Arsenio.

alas97

Arsenio A. Lembert Jr. said...

Creo que lo dices y aun no comprendes cuan profundamente esto cumple los hechos que nos profetizan las Sagradas Escrituras y el Espiritu de Profecias...
Fijate como dice este articulo:
"El cardenal Giovanni Lajolo, presidente de la Gobernación del Estado Vaticano, declaró las 'heridas' del pasado entre Italia y el papado ya se cerraron y son parte de la historia."

LAS HERIDAS...SE CERRARON?

Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, y la llaga de su muerte fué curada: y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia.
--Apocalipsis 13:3.

Este ES un ejempo de Profecias cumpliendose delante de los ojos que tienen vista para ver...
Esto es una confirmacion que nuestra fe esta fundada en la Roca de la Eternidad. Aleluya y Amen.

Falta poco!

Antonio JIménez said...

Les cuento hermanos que acá en Ecuador un primo de mi esposa, que es del Opus Dei, indicó que sus fuerzas están preparando el camino para el domino total. A su lado tienen a la mayoría de políticos. Pues una vez, en la época del presidente García Moreno, el Ecuador fue prácticamente entregado al Vaticano y actualmente ese es el anhelo de muchos.

El Señor nos bendiga