Wednesday, October 26, 2011

Interrogan a un teniente del Ejército por robo del avión .


Martes, 25 de Octubre de 2011 22:34


Santo Domingo, República Dominicana.- Un primer teniente del Ejército Nacional fue apresado y la noche de este martes era mantenido recluido en el Palacio de la Policía Nacional, luego de ser sometido a intensos interrogatorios por supuestamente estar implicado en el robo de un avión desde un hangar en el aeropuerto internacional Doctor Joaquín Balaguer, ubicado en noroeste de la ciudad de Santo Domingo.

Un despacho del periódico Listín Diario da cuenta que el primer teniente fue apresado en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas y sometido a interrogatorios por el caso del robo del avión, perteneciente al Grupo Punta Cana, y que se informo que esta valorado en US$2.5 millones.

El procurador adjunto Frank Soto, miembro de la comisión investigadora del caso, y quien estuvo acompañado del jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dio detalles en torno al interrogatorio de oficial.

El avión es un King Air 200 matrícula N871 y fue robado la madrugada del pasado domingo.

Soto dijo que se espera que mañana se den mayores detalles, y que no pueden ofrecer más declaraciones.

En Venezuela

En horas de la tarde se informo que se encontraba en Venezuela el avión Beechcraft King Air 200, robado la madrugada del domingo del aeropuerto internacional Joaquín Balaguer, en El Higüero, según informaciones de fuentes que participan en la investigación y que cita el vespertino El Nacional en su edición de este martes 25.

El diario precisa, siempre citando la fuente, que radares de Colombia detectaron por última vez la aeronave en territorio venezolano, pero que luego desapareció de las pantallas al volar bajo, precisamente para no ser descubierto.

La publicación da cuenta que autoridades de República Dominicana y Estados Unidos "buscan desde ayer la colaboración de Venezuela para ampliar las indagatorias en torno al robo de la aeronave".

Además, se aporta el dato de que "se dice que el piloto de la aeronave es una persona vinculada a un funcionario del Gobierno".

El diario digital 7dias.com da cuenta que el detenido , según se ha dicho, pertenece a la llamada "caballería aérea" del Ejército y fue informalmente identificado como John Pérsival Matos, "quien sería hijo del general retirado Rafael Pérsival Peña".

Al salir de la reunión durante la cual fue interrogado el militar, el procurador adjunto Frank Soto dijo a los periodistas que existen indicios incriminatorios "muy buenos", pero que se esperará hasta este miércoles para determinar si el interrogado es acusado formalmente y sometido a la justicia.

El interrogatorio se produjo en la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía.

Aunque Soto abandonó la sede policial, el jefe de la institución José Armando Polanco Gómez continuó reunido con el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta.

"Iremos hasta el fondo y no habrá vacas sagradas", dijo Acosta.

Redacción Diario @ Diario


Fuente


.

No comments: