Wednesday, October 26, 2011

España decomisó 625 kilos de cocaína procedente de Dominicana

Notimex Fecha: 10/26/2011



España decomisó 625 kilos de cocaína que habían llegado en un contenedor transportado por un barco procedente de la República Dominicana. (Imagen de Archivo). - Getty Images
Dos trabajadores detenidos


MADRID - La Guardia Civil y la Agencia Tributaria decomisaron, en el puerto de Barcelona, noreste español, 625 kilos de cocaína, que habían llegado en un contenedor transportado por un barco procedente de la República Dominicana.

Los agentes encargados de la investigación detuvieron a dos trabajadores del recinto portuario como responsables de este alijo.

El Ministerio español del Interior indicó que la Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana y funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria realizaron una minuciosa inspección del contenedor sobre el que pesaba la sospecha de que pudiera estar siendo utilizado para introducir cocaína.

VIDEO 3,000 libras de cocaína confiscadas - Univision Ver videos
Disfrazada entre sacos de café

Dentro del mismo, cuya documentación declaraba transportar café, fueron descubiertas 16 bolsas de deporte envueltas en plástico, dentro de cada una de las cuales se alojaban de 34 a 35 pastillas de cerca de un kilogramo cada una.

Las bolsas estaban disfrazadas entre los sacos de café que también se encontraban en el interior del contenedor.

Tras extraer todas las pastillas de cocaína, 556 en total, se pudo comprobar que el peso total del cargamento alcanzaba los 625 kilos.


Notimex Fecha: 10/26/2011

No comments: