Tuesday, October 4, 2011

Obispos europeos: La urgencia de la nueva evangelización

10/ 3/2011


Los nuevos dirigentes de la conferencia de los obispos europeos

LOS NUEVOS DIRIGENTES DE LA CONFERENCIA DE LOS OBISPOS EUROPEOS

Terminó en Tirana la asamblea de las Conferencias episcopales de Europa sobre el mismo tema del Sínodo convocado por Benedicto XVI en el Vaticano (octubre 2012)

REDACCIÓN
ROMA


Los obispos europeos pretenden movilizarse para impulsar la nueva evangelización y se empeñaron en «buscar vías nuevas para la evangelización, como por ejemplo las nuevas tecnologías, internet y las redes sociales».


«La evangelización –se lee en el documento que difundió la agencia Fides– es la manifestación de la vida y de la vitalidad de la Iglesia. La nueva evangelización se dirige no solo a los cristianos que se han alejado de la fe, sino a todos. Tiene el objetivo de anunciar a Cristo, verdadero Dios y hombre verdadero, crucificado para hacerse cargo de todas las miserias humanas, resucitado para que todos tuviéramos la vida. Todos los creyentes, mediante su bautismo, están llamados a formar parte de ella: las familias, los jóvenes que, generalmente, son los más dispuestos para convertirse en misioneros, pero también las parroquias, los movimientos y las nuevas comunidades. También la catequesis y las escuelas católicas deben volverse cada vez más lugares evangelización».


Según los obispos europeos, «sin embargo, todo esto es posible solo si, siguiendo el ejemplo de los cristianos en los Actos de los Apóstoles, nos abrimos de una forma nueva al Espíritu Santo, en cuanto que no habrá una nueva evangelización sin una nueva Pentecostés».


A propósito, Fides recuerda lo que afirmó en Tirana mons. Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, quien afirmó que «la nueva evangelización es una oportunidad que se nos ofrece para leer e interpretar el momento histórico actual, de forma que la actividad ordinaria de la Iglesia se vuelva extraordinaria».


Una oportunidad «para vivir de forma extraordinaria el evento ordinario de la vida de la Iglesia que esla evangelización».



Fuente


No comments: