Wednesday, October 12, 2011

Los “indignados” convocan a jornada de protesta mundial para el 15 de octubre

05/10/2011 ·

A partir de una iniciativa del movimiento 15-M de España y de “¡Democracia Real Ya!”, el próximos 15 de octubre ciudadanos de los cinco continentes están convocados a una gran manifestación a bajo el lema "United for a global change", o "Unidos por un cambio global".


La idea de los organizadores es que los manifestantes salgan a la calle “para mostrar su indignación por la pérdida de los derechos a manos de la alianza entre los poderes financieros y la clase política”, según señala la página del grupo español “¡Democracia Real Ya!

El acto central de la jornada se llevará a cabo en Bruselas, Bélgica dado que allí se realizará el “Foro Internacional Ágora”, que se llevará a cabo en el parque Elisabeth de esa ciudad europea entre el 8 de octubre para finalizar el día 15.

Allí además de "indignados" españoles también adhirieron organizaciones sociales de distintos países y continentes como Polonia, Chile y Palestina.

Incluso los grupos españoles planean llegar a Bélgica a pie, de acuerdo a lo decidido por las asambleas de las distintas ciudades, por lo que en las próximos días cientos de jóvenes iniciarán la marcha.


Fuente


No comments: