Tuesday, October 11, 2011

Voluntarios de Un Techo para mi País pasarán la noche en el Parque Nacional



Un Techo para mi País realizará una jornada masiva en la que 800 voluntarios dormirán en el Parque Nacional la noche del 14 de octubre y se irán a construir 80 viviendas al día siguiente.
Cerca de 200 javerianos que forman parte de los más de 800 voluntarios de Un Techo para mi País, se unirán para mostrar a la sociedad la situación en la que viven millones de colombianos, en una actividad llamada La Noche Sin Techo. Durante la noche del 14 de octubre, dormirán a la intemperie en el Parque Nacional, en conmemoración al Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, a partir de las 6:00 de la tarde.
Con el objetivo de promover mayor conciencia sobre la necesidad de erradicar los asentamientos en el país, la organización realizará una intervención simultánea en 20 de los países donde trabaja. Durante la actividad miles de voluntarios pasarán la noche a la intemperie en un punto céntrico de cada capital: Buenos Aires, La Paz, Sao Paulo, Bogotá, Cali, San José, Quito, San Salvador, Ciudad de Guatemala, Puerto Príncipe, Panamá, México DF, Managua, Asunción, Lima, Santo Domingo, Montevideo, Santiago, Caracas, Tegucigalpa y en Miami.
Durante la actividad, distintos representantes de la sociedad discutirán una propuesta de lo que hay que hacer, desde la posición de cada uno, para poder reconocer el derecho humano a una vivienda digna y el desafío que esto implica en la región y en cada país en particular.


No comments: