Wednesday, October 12, 2011

EU emite alerta de viaje a Irán a sus ciudadanos


Internacional - Miércoles, 12 de Octubre de 2011 (08:21 hrs)

La medida está ligada al presunto complot iraní

alt

(Foto: Reuters)

El Financiero en línea


Washington, 12 de octubre.- El Departamento de Estado estadounidense emitió una alerta mundial de viaje para los ciudadanos estadounidenses que expira el 11 de enero del 2012.

El llamado se hizo luego de que Estados Unidos acusara a Irán de apoyar un complot para asesinar al embajador de Arabia Saudita en Washington.


"El Gobierno estadounidense considera que este plan apoyado por Irán para asesinar al embajador saudí indica un foco más agresivo del Gobierno iraní sobre actividad terrorista contra diplomáticos deciertos países, para incluir posibles ataques en Estados Unidos", dijo en una declaración en su sitioweb.


EU frustra ataque


Autoridades estadounidenses frustraron un complot de dos hombres ligados a las agencias de seguridad de Irán para asesinar al embajador saudí Adel al-Jubeir. Uno fue arrestado el mes pasado mientras que el otro estaría en Irán.


Irán negó las acusaciones y expresó su molestia ante ellas, pero el presidente Barack Obama calificó al complot como una "violación de las leyes estadounidenses e internacionales" y Arabia Saudita dijo que era "despreciable". (Con información de Reuters/MCM)



Fuente


No comments: