Friday, June 14, 2013

Archiva Corte demanda contra Benedicto XVI por pedofilia



Notimex | Sociedad | Fecha: 2013-06-14 | Hora de creación: 09:11:48 | Ultima modificación: 09:11:48



Foto: Archivo


La Corte Penal Internacional (CPI) rechazó la solicitud de procesar al Papa emérito Benedicto XVI por presunta complicidad de las "jerarquías vaticanas" con los curas pederastas en Estados Unidos, informó hoy la prensa.

Según indicó en Roma el diario católico Avvenire, los magistrados decidieron que "la cuestión no entra en la jurisdicción del tribunal", mientras el abogado de la Santa Sede declaró que el fallo "confirma nuestra línea defensiva".
En el año 2012 las asociaciones estadunidenses del Centro de Derechos Constitucionales y la Red de Supervivientes de Abuso por Sacerdotes (Snap por sus siglas en inglés), presentaron la denuncia contra Joseph Ratzinger y algunos de sus principales colaboradores.

Entre ellos el actual "número dos" del Vaticano y secretario de Estado, Tarcisio Bertone; el anterior secretario, Angelo Sodano, y el anterior prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (organismo de la Santa Sede responsable de juzgar en los tribunales eclesiásticos los delitos más graves de los clérigos), William Levada.

Los demandantes buscaban encuadrar como "delito de lesa humanidad" el supuesto encubrimiento de las autoridades de la Iglesia a los sacerdotes culpables de abusos sexuales contra menores y para ello presentaron ante la CPI, con sede en La Haya, Holanda, más de mil hojas de documentos.

En varias ocasiones el portavoz vaticano Federico Lombardi rechazó las acusaciones y durante el último Cónclave fustigó las acciones de la Snap por formar parte de una campaña de desprestigio contra la Iglesia.

OVR


Fuente
.

No comments: