Friday, June 28, 2013

Senegal no descriminalizará la homosexualidad


Estados Unidos



El presidente senegalés dijo que aunque EE.UU. haya concedido iguales derechos a las parejas homosexuales, su país no está listo para hacerlo.



El presidente Barack Obama y su homólogo senegalés, Macky Sall, durante la rueda de prensa.


Voz de América - Redacción

Última actualización hecha el: 27.06.2013 07:38


Durante la rueda de prensa ofrecida por el presidente estadounidense Barack Obama y el presidente senegalés Macky Sall, con razón de la visita del primero al país africano, Obama, aplaudió la decisión de la Corte Suprema de conceder los mismos derechos a las parejas homosexuales adoptada el miércoles.

Sall, sin embargo, respondió a la defensa de Obama sobre la decisión de la Corte diciendo que su país “no estaba listo para descriminalizar la homosexualidad”.

El presidente senegalés explicó que no existe un modelo cultural aplicable a todos los países, y que cada nación tiene diferentes religiones y tradiciones, y que incluso en los países donde se ha legalizado el matrimonio homosexual existen personas con puntos de vista diferentes.

Sall recalcó que aunque el país respetaba los derechos de los homosexuales y estos no eran ni perseguidos ni procesados, había que respetar las opiniones y decisiones del resto de los senegaleses.

Obama ha sido recibido en el país con gran entusiasmo. Miles de personas salieron a las calles para aplaudir a la caravana del presidente estadounidense, camino al palacio presidencial en Dakar donde fue recibido por el presidente senegalés.

Algunos en la multitud tocaron tambores, bailaron y cantaron, y muchos vistieron de blanco como símbolo de paz.

Además de visitar Senegal, donde permanecerá jueves y viernes; Obama viajará a Sudáfrica el sábado, para terminar su gira africana en Tanzania, el lunes y martes.

Obama está rediseñando los programas de asistencia global y de salud de Estados Unidos y el año pasado, en la cumbre del G8 anunció una nueva iniciativa sobre seguridad alimentaria.
El mandatario también intensificó los nexos de seguridad con los gobiernos africanos y está supuesto a hablar sobre las amenazas de los grupos extremistas de la región.

Uno de los directores de Asuntos Africanos del Consejo de Seguridad Nacional, Grant Harris, rechazó la idea de que Estados Unidos haya estado "militarizando" su relación con el continente en los últimos años.


.

No comments: