Friday, June 14, 2013

Parlamento británico será informado sobre vínculo con escuchas en EE.UU.


Sábado, 8 de junio de 2013


La agencia de escuchas de los servicios secretos del Reino Unido dijo que informará al Parlamento británico sobre sus vínculos con un polémico programa de vigilancia de internet en Estados Unidos.

El centro de escuchas y decodificación ubicado en la localidad de Cheltenham, en el oeste de Inglaterra, conocido por sus siglas en inglés como GCHQ, habría tenido acceso a información obtenida por el sistema de vigilancia Prism de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, NSA, según informes en la prensa británica.

El vínculo habría permitido a la agencia británica recopilar en secreto información privada de las mayores empresas de internet del mundo, logrando acceso a conversaciones telefónicas y comunicaciones a través de la red.

Las revelaciones fueron realizads por el diario británico "The Guardian", según el cual la NSA registra llamadas de millones de clientes de operadoras de telefonía y otros proveedores de internet.

Tras la polémica generada por las revelaciones, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que los programas fueron diseñados para prevenir actividades terroristas y contaban con aprobación del Congreso.


.

No comments: