Tuesday, June 18, 2013

Maduro le pide al Vaticano un santo para Venezuela


Noticias destacadas



Publicado: jun. 17, 2013 at 12:10 PM



CARACAS, Venezuela, jun. 17 (UPI) -- El presidente Nicolás Maduro, dijo que le pidió apoyo al papa Francisco para que se concrete la canonización de "nuestro José Gregorio Hernández", según AVN.

Con respecto a esta solicitud el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas dijo, "El Papa Francisco se mostró conocedor de la causa de José G. Hernández y ofreció a ayudar en esa dirección". Hernández Cisneros, quien nació en 1864 y murió en 1919, fue un médico y científico venezolano, solidario con los más necesitados.

Su actitud hizo que muchos de sus compatriotas lo consideran santo a pesar de no haber sido canonizado por la Iglesia Católica. Murió de forma trágica, al golpearse la cabeza con el borde de la cerca al caerse de su automóvil en Caracas. Sus restos reposan en la iglesia parroquial de La Candelaria de la ciudad, después de estar en un cementerio.

Actualmente está en proceso de beatificación y canonización, logrando en el año 1986 que el papa Juan Pablo II lo declarara "venerable". Hernández nació en Isnotú, una pequeña localidad ubicada en el estado de Trujillo, en la cordillera Andina, en el occidente del país, el mayor de seis hermanos, hijo de Benigno Hernández Josefa Cisneros.

LATAM: Reporte

(ega)


.

No comments: