Friday, June 14, 2013

General dominicano revela que Leonel Fernández es investigado por EE.UU


VIERNES, 7 DE JUNIO DE 2013






Rafael Percíbal Peña

Erasmo Chalas Tejeda
Fuente, http://www.elsiembrahielo.net/


NUEVA YORK.- El general licenciado Rafael Percíbal Peña, quien se encuentra de visita aquí en esta ciudad, reveló que el ex presidente doctor Leonel Fernández Reyna estaría siendo investigados por autoridades del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica luego de conocerse las distintas denuncias y querellas en su contra por asuntos de presunta corrupción durante su pasada gestión gubernamental.


El militar y abogado hizo esas declaraciones luego que participara como Fiscal durante el juicio que se le realizó al ex mandatario en un Tribunal Popular en la ciudad de Nueva York, el pasado domingo, donde Fernández Reyna fue condenado de forma simbólica por ese organismo judicial a 30 años de presión tras ser hallado culpable de actos de corrupción y lavado de activos durante sus pasados gobiernos.


Percíbal Peña afirmó que la gente solo habla de la querella que le interpuso el doctor Guillermo Moreno al ex presidente, pero que existen otras más y que en los próximos días serán presentadas tres acusaciones en su contra, incluyendo una donde existe un cheque que compromete la responsabilidad del doctor Leonel Fernández Reyna.


Insistió que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), debe ser investigado por la Justicia Dominicana debido a que durante su gestión se realizaron demasiado actos de corrupción que lo comprometen a él y muchos de sus ex funcionarios.


El general retirado hizo estas revelaciones al compartir con un grupo de representantes de organizaciones de taxis de esta ciudad de Nueva York, durante un encuentro en el condado de El Bronx, en Nueva York.


Por otra parte, el general Percíbal Peña dijo que los tres principales partidos políticos de República Dominicana (PLD, PRD y PRSC) lo único que le han dado a esa nación ha sido atraso y pobreza, ya que con los recursos naturales que posee el país dominicano "es para que su gente viven en otra condición y existiera un mejor porvenir".


Insistió que la nación dominicana no podrá salir a camino mientras la población siga creyendo en esos partidos tradiciones, que solo le han hecho mucho daño a la democracia y lo han mantenido sumido en la más espantosa miseria.


Nota: Según explico el declarante él es general hasta tanto la Corte Interamericana de justicia emita una decisión sobre su caso. dijo que Leonel violó la constitución cuando lo puso en retiro...


.

No comments: