Thursday, June 13, 2013

Asteroide rozó la tierra el fin de semana sin aviso.



Publicado en Ciencia y Tecnologia el 11 junio, 2013 22:00




Un asteroide del tamaño de un pequeño camión pasó el fin de semana a una distancia de la Tierra cuatro veces menor de la que nos separa de la Luna.


El asteroide 2013 LR6 fue descubierto un día antes de su máxima aproximación a la Tierra, que se produjo a las 04.42 GMT del sábado a solo 105.000 kilómetros sobre el Océano Austral, al sur de Tasmania, Australia.

Este tipo de objetos de pequeño tamaño resultan difíciles de observar para los sistemas de detección temprana de asteroides.


Este es el último de una serie de objetos celestes que ha aumentado la conciencia de los efectos potencialmente peligrosos para la humanidad y el planeta.

Hace una semana, otro cuerpo conocido como QE2, de 2,7 kilómetros de ancho y que viaja con su propia luna a cuestas, pasó a 5,8 millones de kilómetros de la Tierra.

La Agencia Espacial Estadounidense asegura que ha encontrado un 95% de los grandes asteroides, (aquellos con diámetros de 1 kilómetro o más). Se cree que un objeto de ese tamaño golpeó el planeta en el pasado y causó la extinción de los dinosaurios y muchas otras formas de vida en la Tierra.

Por esto y ante la cantidad de cuerpos presentes en el espacio muchas organizaciones están trabajando en el seguimiento de objetos que rodean la Tierra.


Fuente: http://www.alternativos.cl/2013/06/11/asteroide-rozo-la-tierra-el-fin-de-semana-sin-aviso/#ixzz2W68nLl6C

.

No comments: