Wednesday, June 5, 2013

Ley de Desarme y créditos en agenda de Parlamento venezolano

Relacionado:

Ley de Desarme y créditos en agenda de Parlamento venezolano


Publicado por: Prensa Latina | Fecha: lunes 03 de junio del 2013


Caracas, 4 jun (PL) La continuación de la segunda discusión del Proyecto de Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, así como la aprobación de créditos en diversas esferas de la vida del país, centran hoy la agenda del Parlamento venezolano.

De acuerdo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, la Asamblea Nacional aprobará esta semana el proyecto de normativa legal para el Desarme, que reforzará el Movimiento por la Paz y la Vida, creado por el Gobierno para hacerle frente a la inseguridad y promover una cultura de paz en la nación.

El pasado 21 de mayo, el Legislativo nacional aprobó en segunda discusión 33 artículos del proyecto de Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Entre los artículos aprobados están el 22, que permite el porte de armas a personas naturales ante circunstancias de riesgo; el 26, que prohíbe la exhibición de armas de fuego en lugares públicos, y el 28, que trata los requisitos comunes para el otorgamiento de permisos a personas jurídicas.

También se le otorgó luz verde al artículo 29, que versa sobre el permiso de tenencia de armas de fuego para la protección de bienes, y el 30, que trata sobre el permiso de tenencia de armas para el traslado y custodia de bienes y valores para personas jurídicas.

La Ley de Desarme, compuesta por 126 artículos, restringe la venta de armas de fuego y municiones a ciudadanos particulares, entre otras disposiciones.

La normativa tiene su origen en el anteproyecto presentado por la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, tras su elaboración mediante un proceso de consulta nacional, realizado entre esa instancia y el Poder Legislativo.

Por otra parte, la Asamblea Nacional dará lectura al texto definitivo del Proyecto de Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes y continuará la segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica del Servicio Exterior.

Igualmente, el Legislativo llevará a cabo la segunda discusión del Proyecto de Ley de Bosques y Gestión y el primer debate del Proyecto de Ley Aprobatoria del Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de Venezuela y de Uruguay en Materia Portuaria.

Además, está prevista la aprobación de créditos para la Vicepresidencia de la República, el Gobierno del Distrito Capital, el ministerio de Salud, entre otras entidades gubernamentales para la inversión de esos fondos en diversas esferas de la vida nacional.



*Prensa Latina es un servicio noticioso de Cuba. 

Que barbaridad es citar noticias de Venezuela de un noticiero cubano.
.
.

No comments: