Monday, June 24, 2013

Santeria: Una solución espiritual o una práctica contraría a la ley de Dios




Verso clave Deuteronomio 18:9-12

La religión es el intento del hombre por alcanzar a Dios, no obstante la Biblia dice: Hay un solo mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre. El hombre ha intentado por miles de años alcanzar o tener un contacto con su creador y a través de este esfuerzo ha hecho y prácticamente inventado toda clase de cultos y servicios para cumplir su cometido.

Hoy día muchas religiones de diferentes orígenes han dado paso a costumbres y creencias separadas de la Biblia, que es la Palabra de Dios. La nueva era, El espiritismo, el taoísmo, la metafísica, la santería, intentan acercar al hombre a Dios pero simplemente son intentos fallidos y sólo logran alejarle y confundirle más.

Jesús dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre, sino por mí.
La Santería es una religión politeísta, (Que tiene muchos dioses). Nació en Nigeria, fue desarrollada en Benín a partir del Siglo XII y traída a América por la llegada de esclavos yorubas en la época de la colonia, los cuales con el propósito de mantener su tradición religiosa, la manifestaron bajo la apariencia de símbolos Católicos. Llegando principalmente a Haití, República Dominicana y Cuba entre otros para después expandirse.

Las raíces de la santería se encuentran en la regla IFá, religión yoruba, siendo su punto de referencia la antigua ciudad sagrada de Ifé. Ahora bien el termino santería fue utilizado despectivamente por los Españoles para burlarse de la “aparente” devoción excesiva que mostraban los seguidores a los santos. Los Amos católicos no permitían que sus esclavos practicarán tales creencias africanas; y los esclavos para burlar la prohibición llegaron a la conclusión, que los santos católicos eran manifestaciones de sus propios dioses, los amos pensaban que sus esclavos se habían convertido a católicos, cuando en realidad estaban siguiendo sus tradiciones.

Esta religión cree en una fuerza o energía que sostiene todo el universo, el Aché, el cual no tiene atributos humanos, es decir, esta fuerza es su dios, parecido al concepto metafísico de que todo es dios (panteismo).

Luego están los Orichas, deidades que gobiernan diversas partes del mundo, cada una representa un aspecto de la vida, los Orishas, además velan para que cada mortal cumpla su destino, marcado desde que nace. Y son venerados con música, comidas, oraciones, etc. Los Orishas son a la vez el santo de cada miembro, y cada uno está obligado a rendir culto al santo que corresponde con su día de nacimiento, observando una equivalencia con el calendario de la Iglesia de Roma.

Esta religión tiene una jerarquía sacerdotal, siendo los máximos, los Babalaos, a los que acuden los de menor rango, todos santeros. La religión yoruba o santería adora a unas 600 divinidades llamadas Orichas, que forman parte del panteón yoruba. En América Latina se conservan unos 80 nombres de esas divinidades, los más conocidos son: Elegua, Obatalá, Orunla, Changó, Oggun, Yemayá, Ochun y otros. Estos personajes, son parte de una mitología muy semejante a la de los griegos (Zeus, Afrodita, Neptuno, etc.) Estos mitos o leyendas presentan a estos personajes como dioses con características humanas negativas o deformes. Por eso se les llama religiones antropomórficas. (dioses con forma humana). A continuación daremos una breve reseña del misticismo contado en lo referente a estos dioses.


Una leyenda para meditar….
Según cuenta la leyenda yoruba Aganyú y su hermana Yemaya tuvieron un hijo: Orungan, muy bello y talentoso. Su padre Aganyu se llenó de envidia hacia su hijo y falleció. Orungan violó a su madre Yemaya y nacieron catorce hijos o dioses orichas que se llamaron: Chango, Dada, Oba (Esposa de Changó) Ochosi, Oshum, Oya (amante de Changó),Oke, Ochum. etc. También cuenta la leyenda que Changó es un oricha mujeriego. Su esposa se llama Oba (Que era su hermana) y sus amantes Oshum y Oya (Hermanas suyas también). Changó fue hecho prisionero por unos enemigos y Oya lo sacó de la cárcel disfrazándolo con una ropa de mujer. Esta es la causa aparente según los orichas o santeros por la cual a Changó se le viste de mujer algunas veces.

Ahora nos haríamos una pregunta importante:

¿Qué guía espiritual puede dar un dios que fornique, adultere, engañe, odie, esté preso y cometa incesto?, Ninguna, no hay en ellos ningún tipo de moral para ser guías espirituales. La Biblia dice: Estos son espíritus engañadores y su finalidad es la misma del diablo: Robar, matar y destruir, mas Jesucristo vino a este mundo a darnos vida y vida en abundancia.

Esta religión ha captado gran cantidad de adeptos en Latino América, debido principalmente a la falta de conocimiento de las personas. Quedando así muchos engañados y prácticamente esclavos espiritualmente, buscando protección y beneficios económicos.


Querido amigo la paz y la seguridad que Jesucristo te da es totalmente gratis.


Qué hace una persona para hacerse santero?
La ceremonia se conoce con el nombre de “hacer el santo” o “bautizar el santo”. Tiene un costo millonario… en algunos países cuestan hasta 3.000 dolares. Aqui en Venezuela desde 3.000 bolivares en adelante. Este ritual tiene como finalidad acondicionar la mente del nuevo creyente para recibir el santo y ser poseido por él, éste es un poceso bastante sugestivo y de control mental. Aparte recordemos que los demonios tienen la capacidad de entrar en las personas y tomar control de las mismas (no aplica si el has recibido a Cristo y el Espiritu Santo mora en tí).

En la ceremonia se levanta un altar o santuario usando ciertos colores, además está presente el padrino, el babalao y otros santeros y por supuesto el iniciado.

Luego se hace un ritual donde se sacrifican los animales como ovejas, cabras, gallinas, gallos, palomas. Tiene lugar tambien la ceremonia de los collares, el iniciado se hace caballo del santo o hijo de ese oricha (Santero).

Cuando cae el iniciado en trance “parada” el recibe el “ache” o bendición del santo. La madrina arranca la cabeza de una gallina y le da la sangre caliente al iniciado que debe beberla rápidamente realizando así un pacto de sangre espiritual y físico.

Estimado amigo lector, esto parece una escena escalofriante pero es así. La Biblia dice: lo que los impíos sacrifican a los ídolos, a los demonios los sacrifican. Muchas de estas personas piensan que están haciendo un bien para ellos y su familia, lo que no saben es que están siendo engañados por el maligno que quiere destruirlos y ciertamente Satanás tiene poder pero su poder es limitado. Sólo Cristo puede dar la Libertad total que nuestra alma necesita.


No seas vencido por el mal. Solo la Sangre de Cristo tiene poder para Salvar

Hay otras cosas que se practican en la santería que son contrarías no sólo a la palabra de Dios sino a toda moral y buena costumbre familiar. Las actividades que realizan los paleros se relacionan con la brujería y magia negra. Ellos para sus rituales y tener fuerzas espirituales usan: muñecos de cera, pedazos de ropa, cabellos, uñas, huesos de cuerpo humano y cráneos, tierra de cementerio, hierbas, etc.

La santería es una religión que ha traído mucha confusión, desaliento y por supuesto indiferencia hacia el Dios verdadero y a Jesucristo su hijo.

Muchos santeros están por influencia de un amigo o simplemente por una protección sobre sus negocios, bienes y su propia vida. La Biblia dice a esto: Si el Señor no cuida la ciudad, en vano hacen guardia los vigilantes. Salmo 127:1b

Que dice la Biblia en Deuteronomio 18:9 al 12

“Cuando hayas entrado en la tierra de Jehová tu Dios te da, no aprendas a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortilejo, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones delante de ti. Perfecto serás delante de Jehová.”

Dios estableció su palabra como nuestra guía para acercarnos a Jesucristo. El único que puede darnos la salvación de nuestra alma, la paz y la seguridad en esta vida.

Quizás tu estas engañado y crees de corazón que la santería es la solución, déjame decirte que tienes algo bueno a tu favor y es que has buscado a Dios, el problema es que lo has hecho por un lugar errado, solo la Santa Biblia es la brújula y el manual perfecto para encontrar a Dios.

Pero tú me dices: no se; es que he visto tantas cosas y de que vuelan, vuelan, o sea me he sanado, ahora tengo más dinero, hasta he hablado con seres queridos que han muerto y me han dado advertencias y sugerencias…

La verdad es que el Diablo y todos sus aliados, los demonios (ángeles caídos en desobediencia) quieren engañarte, confundirte para destruirte. De hecho tienen poder, recuerden que Satanás le ofreció a Cristo los reinos de este mundo, y el que alguien te trate bien no necesariamente significa que sea bueno o que te ame, Satanás es un hipócrita, padre de la mentira, no hay posibilidad de comunicación con las personas que han partido, son demonios que se aprovechan de nuestro deseo de volver a compartir con nuestros seres queridos que han muerto. Y por ultimo ellos no pueden saber el futuro solo Dios es omnisciente, solo él lo sabe todo, lo que pasa es que un economista puede “predecir” o estimar, (gracias a sus conocimientos) el panorama económico de un país; algo similar puede ocurrir con los demonios.

Además amigo al montarse el santo una persona le están dando entrada a estos enemigos de Dios para que entren en tu cuerpo y en tu vida, lo que tristemente terminara en una esclavitud terrible.

Sólo la Sangre de Cristo te puede salvar.
Estimado Amigo:

Si deseas tener libertad , hay esperanza para ti en Cristo. Muchas personas desean salir de la santeria pero se les ha infundido el temor, que si dejan eso se morirán, les matarán y perderán todo. Esto es mentira. La Biblia dice Que: Al que el Hijo del Hombre os libertare sera verdaderamente Libre. Y… Conoceras la verdad y la verdad te hará libre.

Pasos para obtener la paz de Dios.

Reconocer que hemos pecado.

Abrir las puertas de nuestro corazón a Jesucristo.

Romper en el nombre de Jesucristo todo pacto hecho con el maligno.

Declarar en tu vida el Señorío de Cristo

Asistir a una iglesia cristiana donde se predique al Padre, a Jesucristo y al Espíritu Santo.

Puedes hacer la siguiente oración:

Amado Dios por favor, ten misericordia de mi y quita la culpa de todos mis pecados pasados. Creo que Jesucristo murió por mi en la cruz del calvario y también resucitó por mi. Con confianza te acepto y te recibo como mi Señor y salvador personal, también recibo el regalo precioso de la vida eterna en el nombre de Jesús. Amén.


Mateo 10:32

Si algun Santo va a estar dentro de ti.... Que Seal El Espiritu Santo de Dios. Que dios te bendiga….


Autor: Pastor Jerson Hernandez
Comentarios: Albis Gonzalez


Fuente
.

No comments: