Thursday, June 13, 2013

Fatal choque de dos trenes en Argentina


13 DE JUNIO DE 2013 07:51



Por ANSA



BUENOS AIRES. Un tren de pasajeros embistió a otro que estaba detenido y vacío cerca de la estación de Castelar, unos 30 km al oeste de Buenos Aires, con saldo de decenas de heridos y al menos un muerto, según canales de TV.




/ Twitter, C5N

Dos trenes chocaron esta mañana en la provincia de Buenos Aires, a solo 25 kilómetros de la capital argentina, cerca de la estación Castelar del Ferrocarril Sarmiento, reportaron medios locales, que hablan de “muertos”, “heridos” y “personas atrapadas”.

Según el diario La Nación, que menciona “fuentes oficiales”, el accidente causó “al menos un muerto, varios heridos y algunos pasajeros atrapados”.

Por su parte, el sitio informativo Infobae reporta “tres muertos”, en tanto que la agencia oficial Télam habla de “tres personas atrapadas”.

La línea ferroviaria Sarmiento es muy usada por quienes a diario se dirigen a sus trabajos en la capital. El choque se produjo alrededor de las 07:30 locales y varias dotaciones de bomberos y ambulancias llegaron al lugar.

Uno de los trenes -reportó el diario La Nación- se dirigía a los talleres y estaba vacío al ser embestido por otra formación que circulaba en el mismo sentido, hacia la estación Castelar.

El 22 de febrero de 2012, alrededor de las 08:30 de la mañana, un tren de la línea Sarmiento que ingresaba a la estación de Once de la capital argentina embistió el parachoque, causando la muerte de 51 personas y heridas a más de 700.

Fuente
.

No comments: