Thursday, June 13, 2013

Violaciones y orgías contra niñas de albergue católico (10 años de impunidad)

Noticias detalle



ACTUALIDAD

El horror y la sangre en el albergue infantil católico de Higüey

Los últimos casos de abuso contra las niñas del Hogar Infantil Católico Francisco Javier, de San Rafael del Yuma, Higüey se registraron en el año 2003

04 DE JUNIO DEL 2013
Gustavo Olivo Peña/Acento.com.do



En la cárcel de Higüey murieron 136 presos, entre ellos varios acusado del caso del albergue.Acento.com.do/Archivo.



SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Hoy, 4 de junio, es el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“El propósito del día es reconocer el dolor que sufren los niños en todo el mundo que son victimas de maltratos físicos, mentales y emocionales. Este día afirma el compromiso de las Naciones Unidas de proteger los derechos del niño”, declaró la ONU.

Con motivo de de esta importante fecha, Acento.com.do recuerda que hace diez años la República Dominicana asistía con estupor a la denuncia de que decenas de niñas y niños fueron violados y sometidos a otros abusos, incluso ser obligados a participar de ritos “satánicos” y de asesinatos, en el albergue Hogar Infantil Católico Francisco Javier, de San Rafael del Yuma, Higüey.

La periodista Edith Febles, entonces reportera investigadora del diario El Caribe, publicó en 2005 una serie de reportajes sobre este hecho de horror.

Los abusos y violaciones sexuales contra las niñas fueron cometidos en los años 2002 y 2003. En las investigaciones del Ministerio Público se presentaron exámenes médicos de 12 niñas, que revelaron que por lo menos cuatro fueron víctimas de "desfloración de membrana del himen" . Otras presentaban "membrana del himen intacta, pero con laceraciones y manipulación vaginal".

A diez años, la impunidad ha cubierto a la Iglesia Católica y a quienes debieron de responder ante la justicia por estos hechos.





No comments: