Sunday, June 23, 2013

Brasil: protesta deja 27 heridos en Belo Horizonte


23 DE JUNIO DE 2013 07:54



Por ANSA

BRASILIA. Los choques entre manifestantes y policías dejaron al menos 27 heridos en Belo Horizonte, luego de que miles de personas intentaron burlar el cerco de seguridad alrededor del estadio Mineirao, donde se disputa la Copa de las Confederaciones.

Al menos 27 heridos, entre ellos cinco policías, y 22 detenidos es el saldo parcial de la guerra campal que se prolongó hasta altas horas de la noche en Belo Horizonte, que fue uno de los puntos más violentos de las protestas del sábado, en el marco del clima de explosión social que sacude a Brasil desde hace dos semanas, informó hoy radio CBN, de Globo.

Ante la magnitud de los enfrentamientos, la Policía Militarizada del estado de Minas Gerais anunció que de ahora en más aplicará la “tolerancia cero” con los disturbios, que ayer se iniciaron cuando una multitud intentó acercarse al Mineira odurante el cotejo México y Japón, por las Confederaciones.

Siguiendo lo ordenado por la FIFA un cordón policial fue establecido a unos 2.000 metros del estadio cuya remodelación, que costó centenas de millones de dólares, fue cuestionada por más de 60.000 inconformes.

Luego de que el conflicto estalló cerca de la cancha, las escenas de guerra urbana se repitieron en varios puntos de Belo Horizonte, mientras se realizaban otras marchas en decenas de ciudades brasileñas y algunas protestas se prolongaron hasta después de las 21:00 (1:00 GMT).


/

No comments: