Tuesday, June 11, 2013

Evacúan aeropuerto de Atlanta tras explosión de circuito eléctrico



Notimex | Mundo | Fecha: 2013-06-11 | Hora de creación: 12:14:28 | Ultima modificación: 12:14:28


Foto: Notimex/ Archivo


La explosión de una caja de circuitos eléctricos provocó hoy el temor de las autoridades y la evacuación de una de las terminales del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson en Atlanta, Georgia, informaron voceros del aeropuerto.

La Terminal D fue cerrada por casi dos horas la mañana de este martes en tanto se inspeccionaban sus instalaciones y se determinaba con precisión la causa del estallido, informó el administrador del aeropuerto, Louis Miller.

La explosión ocurrió alrededor de las 08:40 horas locales en un área de mantenimiento alquilado por la línea aérea Delta Airlines, cerca de la Puerta D-21, a mitad de la terminal, precisó.

Las autoridades determinaron que el estallido se registró en una caja de circuitos. El incidente motivó a los funcionarios del aeropuerto a ordenar la evacuación de los pasajeros, hacia la terminal E.

"Nos preparamos para lo peor", dijo Miller. "Eso es exactamente como nos acercamos a esto. No estábamos seguros de lo que había pasado", añadió.

Los aviones que se dirigían a las puertas de la terminal fueron reasignados a otras alternativas, dijo el portavoz del aeropuerto, Reese McCranie.

La terminal fue abierta después que los bomberos dieron el aviso que "todo está bien" a las 10:00 horas locales (15:00 GMT).

El incidente en el aeropuerto ocurrió al mismo tiempo que una falsa amenaza de bomba obligó a las autoridades a evacuar varios edificios en los alrededores del Capitolio de Georgia, sin que ningún artefacto explosivo fuera localizado.

Los empleados estatales del edificio de la Procuraduría General de Georgia y del Suprema Corte de Justicia de esa entidad, así como el edificio del Departamento de Salud fueron evacuados.

Las autoridades instaron a los empleados de las oficinas en el área a no utilizar radios o teléfonos celulares para comunicarse, mientras la policía con perros olfateadores registraban los edificios en búsqueda de bombas.

Las evacuaciones duraron cerca de dos horas, sin que ningún explosivo fuera localizado.

OVR


.

No comments: