Monday, June 10, 2013

Parlamento ruso prohibirá adopción por homosexuales




Lunes, 10 de junio de 2013



Vladimir Putin negó que en su país haya discriminación.

La Cámara de Diputados o Duma de Rusia prohibirá por ley la adopción de niños rusos por parte de parejas homosexuales, anunció el presidente del organismo Serguei Narishkin.

"Debemos tomar medidas y las tomaremos. Introduciremos cambios en la legislación rusa para prohibir las adopciones si la familia corresponde a padres del mismo sexo", dijo Narishkin, en declaraciones citadas por medios locales.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, había adelantado que promulgaría la prohibición si la Duma presentaba un proyecto de ley.

Putin descartó que en su país haya "discriminación" de las minorías sexuales. "Creo que nuestra legislación es muy liberal en este sentido", dijo el mandatario ruso.

El presidente ruso pidió al Tribunal Supremo que introduzca antes del 1 de julio cambios en el reglamento de adopciones y también abogó por modificar los acuerdos bilaterales en materia de adopciones con Francia y otros países en relación con la reciente aprobación en aquel país del matrimonio homosexual.

"Debemos reaccionar ante lo que ocurre a nuestro alrededor. Nosotros respetamos a nuestros socios, pero pedimos que respeten nuestras tradiciones culturales y éticas, y las normas legales y morales de Rusia", señaló Putin.

El Defensor del Menor ruso, Pável Astájov, que depende directamente del Kremlin, dijo que Rusia hará todo lo posible por impedir que en el país se repita la situación que existe en España, Canadá o Francia, donde las parejas del mismo sexo pueden adoptar niños.


.,,,,,,,,,

No comments: