Tuesday, August 10, 2010

Deportan a 35 mil inmigrantes bajo programa Comunidades Seguras




- Martes 10 de agosto (17:55 hrs.)

Napolitano anuncia que dicho proyecto se implementa en 25 ciudades estadounidenses de la frontera con México

El Financiero en línea

Washington, 10 de agosto .- El Departamento de Seguridad Interna (DHS) estadounidense informó hoy que 39 mil inmigrantes fueron convictos por cargos de violencia mayor o drogas, y 34 mil 600 deportados bajo el programa Comunidades Seguras.

El plan permite a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) utilizar información biométrica para identificar en las prisiones estatales y locales a reos extranjeros que sean considerados amenaza para la seguridad publica y las comunidades para su deportación.

Hasta la fecha, el programa ha identificado 262 mil 900 inmigrantes que han sido procesados.

“Durante el pasado año y medio, este gobierno ha buscado una nueva estrategia de seguridad en la frontera a través de inversiones sin precedente en personal, tecnología, infraestructura y una asociación histórica con México y las autoridades locales y estatales”, señaló en un comunicado la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano.

La tecnología del programa permite que las huellas digitales obtenidas durante el proceso de fichaje de quien infringe la ley, sean verificadas en los registros criminales de la Oficina Federal de Investigación (FBI) y los archivos del DHS.

La entidad busca la deportación rápida de los reos sin ocasionar un aumento en el costo del proceso de fichaje, pues de ese modo “disminuyen el tiempo que pasan los individuos en custodia del ICE”, subrayó John Morton director de la Oficina de Inmigración y Aduanas.

El DHS informó que Comunidades Seguras se ha extendido de 14 a 544 jurisdicciones en 18 meses y la entidad espera que opere en todo el país para el 2013.

Napolitano anunció este martes que el programa de Comunidades Seguras se implementó en 25 ciudades estadounidenses de la frontera con México. (Con información de Notimex/JJJ)

.

No comments: