Tuesday, August 31, 2010

Alerta amarilla en este dominicano ante cercanía de Earl



martes, 31 de agosto de 2010

31 de agosto de 2010, 11:49

Santo Domingo, ago 31 (PL) Ante el fortalecimiento del huracán "Earl", el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana aumentó a amarilla la alerta verde que decretó la víspera. La zona en alerta va desde La Romana hasta Cabo Engaño, en el este del país, y desde esta zona hasta Samaná (noreste), incluyendo a La isla Saona y las provincias de La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.

Al mismo tiempo, el COE llamó a residentes en las provincias de Montecristi (noroeste), Puerto Plata y Espaillat (norte) y María Trinidad Sánchez (noreste) y a aquellos ubicados en altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra o con problemas de alcantarillado, proclives a inundaciones, a tomar medidas de precaución..

También recomendó a los habitantes de las zonas bajas de la costa norte y este del país a tomar medidas preventivas ante la probabilidad de penetraciones e inundaciones costeras.

El organismo también ordenó las evacuaciones preventivas en las zonas costeras del este y el norte vulnerables a las inundaciones, al tiempo que prohibió los deportes acuáticos y el uso de las playas en dichas localidades.

El COE anunció, además, que el Ministerio de Salud Pública activó su personal y unidades en las provincias bajo alerta.

Por otra parte, el aeropuerto internacional de las Américas -canceló desde el lunes varios vuelos hacia Puerto Rico y otros países, debido al paso del huracán "Earl".

mgt/ef
Modificado el ( martes, 31 de agosto de 2010 )


Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=216697&Itemid=1

.

No comments: