Wednesday, August 11, 2010

Toma de rehenes: liberaron a dos de las víctimas y llegaron los familiares de los ladrones

11-08-10 | GENERAL

Toma de rehenes: liberaron a dos de las víctimas y llegaron los familiares de los ladrones


Cuatro delincuentes ingresaron a robar a un edificio de Aráoz al 1900 y tomaron a cuatro personas como rehenes. Liberaron a dos de las víctimas, una de ellas una menor de 15 años, adelantó C5N. Amenazaron con arrojar a otro desde el sexto piso.


Un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda del barrio porteño de Palermo y mantiene aún como rehenes a dos adultos, tras la liberación de la abuela, primero, y su nieta después, por lo que la Policía y el Grupo de Operaciones Especiales Federales (GEOF) están en el lugar y tratan de resolver la situación.

Todo comenzó cerca de las 6:30, cuando cuatro ladrones provenientes de la zona de Maquinista Savio entraron a un edificio de Aráoz 1945 con la intención de robar varios departamentos. Luego, tomaron cautiva a la encargada del edificio, que ya fue liberada, y la llevaron hasta el sexto piso, donde viven la hija el yerno y la nieta de la mujer, Candelaria, de 15 años que, pasadas las 15 horas, fue liberada por los delincuentes.

En el lugar, tomaron como rehén a la familia, lo que fue descubierto cerca de las 11:30 por los vecinos, que dieron aviso a la Policía. La situación se tornó más tensa con el correr de los minutos, al punto tal que los delincuentes amenazaron con arrojar por el balcón a una de las víctimas.

Ante esto, la negociación para que finalice la toma -que tiene como autoridades judiciales al fiscal de Instrucción Juan Andrés Necol y al juez de Instrucción Javier Ríos, quien subroga el juzgado de Instrucción 46- quedó en manos de los especialistas del GEOF.

Cerca de las 13, la encargada del edificio -identificada por los vecinos como Dora- fue liberada por los asaltantes, quienes reclaman las presencias de un fiscal y de sus familiares para entregarse.

Vecinos del edificio ubicado en Araoz 1945 plantearon sus sospechas sobre que el asalto hubiese sido un hecho al azar: "No creo que haya sido al boleo", señaló uno de ellos y destacó: "La portera no entregaría el departamento de su hija".

Otro vecino del edificio secundó esta teoría, asegurando que los delincuentes "fueron directamente" al departamento ubicado en el sexto piso, aparentemente para robar "el dinero de las expensas".

En declaraciones televisivas, Néstor Rodríguez, jefe de la Policía Federal, adelantó que "la situación está controlada por el personal interventor y que hay que dejar el desarrollo normal".

En una nueva conferencia de prensa dada a las 15 horas, Rodríguez aseguró que los negociadores mantienen "una comunicación fluida" con los delincuentes".

Resaltó además que, a pedido de los delincuentes, se está buscando a sus familias, lo que toma cierto tiempo debido a que ellas " no viven cerca" de la zona del scuestro. "La situación está contenida", aseguró Rodríguez antes de retirarse.
.
.
Fuente: http://www.infobae.com/general/530883-101275-0-Toma-rehenes-liberaron-dos-las-victimas-y-llegaron-los-familiares-los-ladrones
.

No comments: